resultados de búsqueda:

Derechos-Humanos

175 resultados

Buscar en

Actualidad (73) - Ambiente (1) - Cultura (1) - Derechos-Humanos (96) - Formacion (1) - Géneros (1) - Gremiales (5) - Niñez (2)

09

abr

Noticia

ES MOMENTO DE ACTIVAR UN GRAN PARO NACIONAL

En conferencia de prensa, Daniel Catalano, secretario general de ATE capital, explicó los alcances de la denuncia que se realizó en el Fuero Penal que recayó en el Juzgado Correccional N° 11. Desde ATE Capital y el conjunto de organizaciones del campo popular no vamos a tolerar militarización de los puestos de trabajo, la policía armada amedrentando a los y las trabajadoras que luchan ante los despidos arbitrarios del Gobierno Nacional.

#Actualidad #Gremiales #Derechos-Humanos

20

mar

Noticia

24 de marzo: Marchamos por Memoria, Verdad y Justicia

Este 24 de marzo, como todos los años, marchamos también por los miles de desaparecidos estatales durante la última dictadura cívico-militar. Reafirmamos el compromiso con la democracia y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

#Derechos-Humanos

22

feb

Noticia

La libertad de no tener derechos: No al cierre del INADI, sí a políticas inclusivas e igualitarias

Hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó el inaudito cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quien además advirtió que es el primero de diferentes institutos que serán eliminados de forma discrecional y sin facultades para realizarlo

#Actualidad #Derechos-Humanos

21

feb

Noticia

Para la ex- Sennaf, los niños y niñas no merecen comer

La Junta Interna de la ex- Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) reafirmaron el "estado de alerta y movilización" como resultado de la falta de pago, "los proveedores que prestan el servicio de comedores en los 8 Hogares de Adultos Mayores y en los 5 Centros de Desarrollo Infantil, a partir del 1 de marzo dejaran de hacerlo, condenando a más de 200 Adultes Mayores y niñes al hambre", explicaron.

#Actualidad #Derechos-Humanos

06

feb

Noticia

El gobierno avanza contra el derecho a la comunicación y la libertad de expresión

Las y los trabajadores que integramos el Área de Pueblos Originarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital, expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (conocida como Ley Ómnibus), ya que en sus artículos 307, 308 y 309 propone el cierre de la Defensoría del Publico y la derogación del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual).

#Actualidad #Derechos-Humanos

15

dic

Noticia

Fuera de la Ley está el Gobierno Nacional

El protocolo del Ministerio de Seguridad resulta violatorio de la Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales de DDHH, que integran nuestra carta magna.

#Actualidad #Derechos-Humanos

06

dic

Noticia

Repudiamos el pronunciamiento público de la Asociación Civil Unión Personal Militar (UPMAC)

Desde la Secretaría de DD.HH de ATE Capital repudiamos el pronunciamiento público de la Asociación Civil Unión Personal Militar (UPMAC) en cuanto exige al próximo gobierno "la eliminación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación" y agravia particularmente a tres trabajadores de la Dirección de Asuntos Jurídicos Nacionales. Es la misma “organización" que pretende impugnar la legalidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad.

#Actualidad #Derechos-Humanos

28

nov

Noticia

Pintadas en el Hospital Durand que reivindican al nazismo y la dictadura militar

La Junta Interna del Hospital Durand denunció que personas desconocidas vandalizaron el local gremial con pintadas violentas que reinvincam la dictadura militar y el nazismo: “Se viene el Falcon verde, van a correr zurdos de mierda”, es uno de los mensajes escritos junto a una esvástica nazi se encontraron las y los trabajadores en la entrada de la oficina gremial y en la entrada del consultorio ginecológico del Departamento Materno Infantil.

#Actualidad #Derechos-Humanos

Cargar más