28

jun

Convenio de cooperación con la Procuración General de la Nación

Convenio de cooperación con la Procuración General de la Nación
#Actualidad #Formacion

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto

El acuerdo apunta a la cooperación  “en miras a construir nuevas instancias de comunicación, intercambio de experiencias y desarrollo de programas de formación en el ámbito sindical que promuevan el conocimiento sobre los derechos de los trabajadores y el acceso a la justicia”.


La titular del Ministerio Público Fiscal destacó que, junto a ATE Capital, se diseñarán acciones y programas de cooperación, colaboración, asistencia técnica, capacitación “en áreas de mutuo interés con especial énfasis en los contextos y situaciones de vulnerabilidad”, tal como se detalla en el convenio. La articulación prevé la realización de cursos, talleres, seminarios, conferencias, jornadas, investigaciones, asistencia técnica, encuentros culturales y otras actividades.


“Celebramos el vínculo de cooperación que nace de este convenio, en especial en lo relativo a las actividades de capacitación que esperamos lanzar pronto. Todos los ciclos y programas de formación en los que nos embarcamos tienen una enorme respuesta de parte de los afiliados y los trabajadores en general”, explicó Catalano. Y agregó que “en un contexto de vulneración sistemática de nuestros derechos, debemos conocer bien cuáles son las herramientas que tenemos para defendernos”.


Compartir