10

may

Foro de Seguridad Social: en Defensa del Sistema Previsional Público y de Reparto

Foro de Seguridad Social: en Defensa del Sistema Previsional Público y de Reparto
#Actualidad

El día miércoles 10 de mayo se llevó a cabo el Foro de la Seguridad Social en ATE Capital. El mismo contó con la presencia del Diputado Nacional Juan Carlos Díaz Roig; el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino; y representantes sindicales

El día miércoles 10 de mayo se llevó a cabo el Foro de la Seguridad Social en ATE Capital. El mismo contó con la presencia del Diputado Nacional Juan Carlos Díaz Roig; el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino; y representantes sindicales y académicos de la Fundación Germán Abdala (FGA), la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS).

Luciano Fernández, secretario Gremial de ATE Capital, abrió el encuentro planteando que nuestro sindicato está relanzando la Campaña en Defensa del Sistema Previsional Público de Reparto.  Por otro lado, el delegado general de ANSES, Diego García, expresó que “el avance del Gobierno sobre los derechos previsionales deteriora la calidad de vida de los jubilados y pensionados. Están bajando la movilidad, excluyendo el acceso a quienes no llegan a los 30 años de aportes, rematando el FGS y preparan una reforma en la que vuelva la capitalización individual”.

A su vez, el delegado manifestó que “el Foro es un espacio de resistencia al avance de las políticas neoliberales; vamos a elaborar un documento con nuestra posición en defensa de la Inclusión Previsional y en Fondo de Garantía de Sustentabilidad y para denunciar la exclusión de trabajadores y jubilados de los ámbitos donde el gobierno decide estas cosas”.

Rubén Garrido, representante de la CTA en la Comisión de Seguimiento del Fondo de Garantía, denunció el ocultamiento de la administración de las finanzas: “Desde agosto del año pasado la ANSES levantó las reuniones, esa comisión al menos permitía el acceso a la información y hoy no podemos saber qué es lo que sucede”, señaló.

Además, Garrido, subrayó la falta de participación en el trabajo previo a una reforma de Seguridad Social donde se van a sentar las bases “sin una discusión amplia de todos los sectores involucrados”, y agregó: “Según los funcionarios quienes compongan el equipo de la reforma debe ser una 'Comisión de expertos'”.

Compartir