06

nov

La refundación está en marcha

La refundación está en marcha
#Actualidad

.

Bajo la consigna “Comienza la Refundación” se llevó a cabo en el Teatro Cervantes el acto de asunción de la nueva comisión directiva de nuestra ATE Capital, encabezada por Daniel “el Tanito” Catalano. En un evento que- por sus formas y espíritu- quedará en la memoria de los trabajadores estatales por mucho tiempo; se dieron cita más de 1200 trabajadores estatales que convirtieron la intersección de la Avenida Córdoba con la calle Libertad en una verdadera fiesta popular, con escenario y pantalla gigante incluidos, pintando de verde y blanco la típica esquina porteña.

 

La jornada contó, además, con la presencia de figuras destacadas de la política, el gremialismo y los movimientos sociales; además de adhesiones especiales proyectadas en pantalla gigante. El acto en sí mismo dio inicio con la presentación de “El Choque Urbano”, que interpretó el Himno Nacional, y luego la Marcha Peronista, en medio del canto ensordecedor proveniente de plateas y palcos. Entre la gran cantidad de adhesiones y saludos proyectados, se destacan el de F.A.T.F.A. (Farmacia), la Federación Gráfica Bonaerense, la UTE-CTERA y la CTA. Sobresalen además, el saludo del Ministro de Trabajo Carlos Tomada –quien destacó el proceso electoral ejemplar llevado a cabo en nuestro gremio – y el de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien saludó a la nueva conducción por haber recuperado el gremio y la instó a luchar en defensa de los trabajadores y sus derechos, como lo hizo Germán Abdala.

 

El punto máximo de la tarde se dio cuando, a medida que eran nombrados por micrófono, la nueva Comisión Directiva en pleno subió al escenario. La algarabía tocó techo cuando “El Tanito”  se hizo presente en el escenario; en medio de una ovación ensordecedora proveniente de palcos, plateas y de los más de 500 compañeros que no pudieron entrar y siguieron el acto en la calle a través de una pantalla gigante.

 

Una vez que los vítores y cantitos se fueron silenciando, el recién asumido Secretario General hizo uso de la palabra. Su discurso se centró en la idea de la recuperación del gremio y de su refundación, hizo referencia a que reciben un sindicato en una situación crítica del cual se robaron “hasta los platos y cubiertos”, y remarcó que esta conducción no nació de la nada, que se inscriben en una larga tradición política y gremial que entiende que su lugar está siempre junto al pueblo, escuchando y aprendiendo.

 

A su vez, Catalano hizo hincapié en que esta Comisión Directiva se reconoce en figuras como la de Libertario Ferrari – referente de ATE que defendió la postura de la huelga general para el 17 de Octubre de 1945 reclamando la libertad de Perón -, en los fusilados de José León Suárez, en la lucha de los 30000 desaparecidos, de Hijos, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Remarcó que pertenece a una generación que resistió en la década del 90 al proceso neoliberal y a la masacre de la Alianza en el 2001.

 

De cara a las elecciones, el flamante Secretario General afirmó que los estatales deben tener claro que ATE Capital va a luchar para defender a los trabajadores y los derechos adquiridos, venga quien venga a conducir el Estado.

 

Compartir