20

mar

Las delegadas despedidas serán reincorporadas al Ministerio de Producción

Las delegadas despedidas  serán reincorporadas al Ministerio de Producción
#Actualidad

Más de 300 delegadas y delegados de ATE Capital se concentraron en el edificio central y lograron la reincorporación a sus puestos de trabajo de Julieta Pérez Lavallén y Marina Bruzera, delegadas de la Junta Interna en el Organismo, quienes se desempeña

Más de 300 delegadas y delegados de ATE Capital se concentraron en el edificio central y lograron la reincorporación a sus puestos de trabajo  de Julieta Pérez Lavallén y  Marina Bruzera, delegadas de la Junta Interna en el Organismo, quienes se desempeñaban en el área de COPREC, dependiente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.


Los despidos en el organismo fueron bajo la conducción del Secretario de Comercio, Miguel Braun. Una de las delegadas, Bruzera, se encontraba bajo licencia con jornada reducida y en el momento de su despido había concurrido al Ministerio para presentar certificados médicos y solicitar autorización para la extensión de su jornada a 6 horas diarias.

 

“Ambos despidos, ilegales y violatorios de las tutelas sindicales consagradas en los artículos 47, 48 y 52 de la Ley 23551 de Asociaciones Profesionales, se producen en momentos en que la conflictividad social en el país está en su punto más álgido desde la llegada al gobierno nacional de Mauricio Macri”, explicaron desde la Junta Interna.

 

Hoy, luego de un intenso reclamo dentro del Ministerio en el que participaron y se solidarizaron más de 300 delegados y delegadas de diversos sectores, las trabajadoras serán incorporadas de inmediato. La reincorporación surge luego de que los dirigentes se reunieran con José Aureano, secretario de Miguel Braun.


Maximiliano Uller, vocal de ATE Capital y delegado general del sector, agradeció la presencia de la multitud y manifestó: “Estamos muy contentos porque creemos que cuando se empiezan a meter con la organización, la respuesta debe ser rápida y contundente". "Detrás de 2 compañeras delegadas y con mandato, se esconde también otros despidos y no podemos dejar que esto siga ocurriendo”, agregó.

 

“Esto nos debe demostrar que se puede derrotar la cultura del miedo y tiene que quedar en claro que ATE está dispuesto a dar la pelea y ésta es la demostración cabal”, destacó Luciano Fernandez, secretario gremial de ATE Capital. “No vamos a permitir ni que se avance contra la organización sindical ni contra los puestos de trabajo”, completó.

Compartir
Videogalería