17

feb

Los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires en pie de lucha

Los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires en pie de lucha
#Gremiales

ATE Capital paro en los hospitales de la Ciudad y movilizó a las puertas del Hospital Durand en “defensa de la salud pública”, rechazaron el techo del 18 % que quieren imponer y exigieron una recomposición salarial urgente y apertura de paritarias. En el

ATE Capital paro en los hospitales de la Ciudad y movilizó a las puertas del Hospital Durand en “defensa de la salud pública”, rechazaron el techo del 18 % que quieren imponer y exigieron una recomposición salarial urgente y apertura de paritarias. En el acto, anunciaron paro de 24 horas para el próximo jueves en todos los hospitales de la Ciudad. 


Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, manifestó: “Nos enoja esa mezquindad que tiene el gobierno de pensar que solo ellos son merecedores de vivir bien. Ellos odian a los trabajadores y las trabajadoras, quieren que vayamos atrás de las migajas que ellos creen que nos corresponden. El Gobierno es parte de un modelo de país que no se define en la Casa Rosada, este es un modelo de país que se definió hace muchos años en Washington y tenemos que pelear, porque es el modelo que quieren imponer en la región”, le respondió al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich quien, en una conferencia en la Academia Nacional de Educación, se refirió a su estrategia para doblegar a los sindicatos docentes.


El dirigente destacó que “sabemos que cuesta resistir, que no tenemos la paciencia de los ‘90, pero nos pudimos reconstruir como historia de pueblo porque para nosotros la asignación universal no fue parte de una propuesta del Frenapo solamente, se materializó en estos pibes, porque pudimos progresar, porque tuvimos la apertura de hospitales, porque sabemos lo que es tener un país con inclusión social”.


También Catalano, anunció que “tenemos que construir un gran paro nacional donde vaya a temblar el país, porque no se puede joder con el trabajo del pueblo”.


Héctor Ortiz, delegado del Hospital Durand, subrayó que “los trabajadores seguimos padeciendo el vaciamiento, el maltrato y el abandono” y agregó que “están generando el agotamiento de los enfermeros, de los médicos, de los camilleros, de todos los trabajadores de la salud”. A su vez, sentenció:“Nos quieren dar el 18 por ciento de aumento a pagar en seis cuotas, pero no podemos pagar el gas, la comida, la luz”, aseguró.


Hacia el final y con un corte de calle que duró casi dos horas sobre las puertas del hospital, los dirigentes advirtieron un plan de lucha a resolver en el próximo plenario general de delegados para “ unificar las luchas de los trabajadores y las trabajadoras del Estado nacional y municipal”.

Compartir
Videogalería