14

abr

NUEVAS DETENCIONES A MILITANTES EN LA PROVINCIA DE JUJUY

NUEVAS DETENCIONES A MILITANTES EN LA PROVINCIA DE JUJUY
#Derechos-Humanos

CONFERENCIA DE PRENSA LUNES 16/04 10:30hs CONGRESO DE LA NACION | MOVILIZACION MIERCOLES 18/04 12hs CASA DE JUJUY



En el día de hoy, por orden del juez Jorge Zurueta y ante el pedido del fiscal Diego Cussel, la provincia de Jujuy fue escenario de nuevas detenciones. Durante el transcurso de la mañana, compañeros de nuestra organización, la Tupac Amaru, el Movimiento Evita, la CCC y OLA fueron víctimas de un nuevo hostigamiento judicial. 

Entre los compañeros con orden de detención se encuentran el Adjunto de ATE Jujuy Carlos Mercado junto con el Secretario Pro Gremial de la seccional San Pedro Bruno Bienvenido Mendez y los militantes de ATE Carlos Albornoz e Iván Mercado.


Los hechos que originan la detención tuvieron lugar el pasado 4 de abril, tras la apertura de sesiones en la legislatura provincial. Allí se realizó una movilización que reunió distintos sectores políticos, gremiales y sociales y que fue brutalmente reprimida por las fuerzas de seguridad. 


En este marco, convocamos a una conferencia de prensa, este lunes 16 de abril en el Congreso de la Nación, Anexo A, Sala 1, a las 10:30hs y a movilizar a la casa de Jujuy el miércoles 18 a las 12hs.


A más de dos años del encarcelamiento de Milagro Sala, las detenciones expresan el recrudecimiento de la persecución y el constante hostigamiento a la oposición política a este gobierno.

Compartir