19

dic

Se aprobó la Reforma Previsional en contra del Pueblo

Se aprobó la Reforma Previsional en contra del Pueblo
#Actualidad

Con una masiva presencia durante la manifestación frente al Congreso de la Nación, ATE Capital se opuso durante la sesión a la nefasta ley previsional que impuso el gobierno macrista. Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras se desplegaron por Av.

Con una masiva presencia durante la manifestación frente al Congreso de la Nación, ATE Capital se opuso durante la sesión a la nefasta ley previsional que impuso el gobierno macrista. Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras se desplegaron por Av. de Mayo para rechazar la reforma que profundiza el desfinanciamiento del ANSES y destruye la Ley de Movilidad que se implementa desde el 2009.

La Policía reprimió al pueblo en la Plaza del Congreso que intentaba alzar su voz para expresar su disconformidad a los representantes que se encontraban dentro del palacio legislativo. “La movilización fue increíblemente masiva de participación de estatales, la columna de ATE pudo garantizar la rotación de los trabajadores y las trabajadoras en el marco de la represión donde pudimos replegarnos e ingresar a la plaza tres veces sin perder militantes”, destacó Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

A pesar de la organización, resultaron muchos compañeros heridos con balas de goma producto de la salvaje represión policial. A la vez, “dos compañeras con fracturas, otra compañera con una herida cortante producto de una bomba que explotó y rompió un vidrio”, agregó Catalano y subrayó que “a pesar del nivel de represión que sufrimos la columna no se quebró y eso habla del nivel de compromiso de los trabajadores con lo que estábamos reclamando”.

“La posta sanitaria se cubrió con militantes de distintos hospitales y atendió a más de 60 personas”, resaltó el secretario general. Además, detalló que “los compañeros de la Defensoría estuvieron en la calle trabajando hasta la madrugada, también fueron víctimas de la represión policial cuando estaban tratando de disuadir a la policía de que deje de reprimir a personas que inclusive no tenían nada que ver con la manifestación”.


Conferencia de Prensa de Mauricio Macri

Con respecto a las declaraciones en conferencia de prensa que hizo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, planteando que el esquema que hubo no fue represivo, sino que fue defensivo; el secretario general de nuestro sindicato expresó que “nos pone en un lugar de mucha incomodidad porque nosotros entendemos que se vulneran nuestros derechos, que protestamos, que salimos de a miles y que la respuesta del gobierno es profundizar el marco represivo y utilizar las estrategias en el parlamento en base a presiones a los gobernadores para llevar adelante leyes que son anti populares”.

Además, manifestó su preocupación por el comienzo de una “cacería de brujas”, “van a perseguir a los compañeros dirigentes, que resistieron en la calle” y sentenció que “van a tratar de demonizar la protesta social”.


Paro de 24 hs sin presencia en los sectores de trabajo

“El paro de ATE Capital de hoy tiene un alto acatamiento, los edificios públicos están vacíos y próximamente vamos a juntarnos en un plenario a evaluar de qué manera se sigue porque esta ley es el inicio de una seguidilla de leyes que van a dañar la vida de todos los trabajadores”, concluyó Daniel Catalano.

Compartir
Videogalería