Masiva convocatoria contra los despidos de los y las trabajadoras del Ministerio de Justicia a pesar de las amenazas y los aprietes de la cartera que tiene a cargo Cúneo Libarona.
Repudiamos y denunciamos la persecución, maltrato y hostigamiento en el Ministerio de Justicia. Ante las declaraciones realizadas por ese Organismo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital desea expresar su más enérgico repudio y desmentir las afirmaciones realizadas en el comunicado oficial.
La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, y es único punto de acceso al Glaciar Perito Moreno.
Los precios publicados son por persona.
Las tarifas están sujetas a modificaciones.
Les (las, los y les) trabajadoras/es travestis, trans, travos, lesbianas, marikas, bisexuales, intersexuales, no binaries, queers, pansexuales y mostris estatales y sindicalizades nos convocamos para encontrarnos una vez más en las calles, donde históricamente luchamos, tejimos redes de contención y organización. Este año, volvemos a las calles en la 33ª Marcha del Orgullo en CABA, en un contexto lleno de odio, individualismo y destrucción del Estado.
Las paritarias de hambre, violencia institucional , el achicamiento de Estado, y despidos masivos son sólo una demostración de la crueldad del gobierno nacional. El gobierno continúa atacando nuestros derechos y poniendo en riesgo nuestro futuro. Rechazamos nuevamente el "aumento" de 2% en noviembre y 1% en diciembre.
El gobierno está atacando nuestros derechos y poniendo en riesgo nuestro futuro. Las paritarias de hambre, el achicamiento de Estado y los anuncios de intimación a jubilarse son solo algunas de las medidas que nos afectan directamente. Mientras tanto, nuestros salarios siguen perdiendo frente a la inflación. Y para colmo, nos anuncian una evaluación de idoneidad al final del año, cuando tenemos más de 10 años de antigüedad. Lo que correspondería es el pase a planta permanente.
Los ejes principales del encuentro al cual ATE Capital fue invitado, rondaron entorno a la defensa de la educación pública y el proyecto de ley para bajar la edad de punibilidad.
La pérdida salarial se sigue sintiendo en nuestros bolsillos. Tal como se lo manifestamos al Ministerio de Hacienda de la Ciudad, los y las estatales tenemos una pérdida salarial superior al 10% para los empleados de planta permanente, un porcentaje que se agrava aún más en el caso de los trabajadores contratados.