Lic. Maximiliano Matías Narciso FARIÑA SECRETARIO DE TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO Y FUNCIÓN PÚBLICA En nombre y representación del CONSEJO DIRECTIVO DE CAPITAL FEDERAL de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) con Personería Gremial n°2 domicilio legal constituido en la calle Carlos Calvo Nro.1378 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos dirigimos a Ud. a los fines de solicitar una audiencia con el objetivo de discutir temas pertinentes a las condiciones de los y las trabajadoras en situación de disponibilidad.
Las y los trabajadores de Casa de la Moneda realizaron una radio abierta en las puertas del Organismo para denunciar la situación en cual se encuentra la empresa pública líder en impresión de seguridad. “El cierre definitivo de planta Don Torcuato, el desguace del jardín maternal, el desmantelamiento de la dirección empresaria ha dejado a la institución por excelencia, sin presentarse a las licitaciones públicas y privadas. Corren riesgo distintos productos de la cartera de negocios, muchos de alta seguridad como son los pasaportes”, revelaron.
Repudiamos enérgicamente la represión sufrida por los jubilados y trabajadores, quienes ejercían su derecho a manifestarse pacíficamente. El fotógrafo sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza y lucha por su vida en inamisible en tiempos de democracia.
Paramos y movilizamos al ex Ministerio de Desarrollo Social en respuesta a la profundización de la destrucción del Estado en manos de Javier Milei. El sábado pasado miles de despidos fueron notificados marcando un paso más de desidia gubernamental.
La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de ATE Capital luego de sufrir una grave violencia institucional comandada por parte de la titular del ex Ministerio de Desarrollo Social, Sandra Pettovello y Patricia Bullrich, cuando llevábamos una protesta pacifica a las puertas del Organismo.
La actividad fue en rechazo al cierre del Organismo y el continuo desmantelamiento del Estado. Esta decisión inhóspita, dejará sin empleo a más de 500 trabajadores esenciales y desprotegerá a miles de familias argentinas.
El Ministro de Salud de la Nación, Mario Iván Lugones, es responsable del vaciamiento de áreas clave que el 31 de enero vieron reducida su capacidad de acción debido al despido de más de 360 trabajadoras y trabajadores de la cartera sanitaria nacional.
En una carta documento enviada al Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, expresamos nuestra máxima preocupación y rechazo ante la “depuración” y “trituración” de material del Archivo General de la Armada Argentina, así como su traslado.