30

sep

Catalano frente al Ministerio de Trabajo: "Un gobierno peronista no puede hambrear al pueblo"

Catalano frente al Ministerio de Trabajo:
#Actualidad #Gremiales

Cientos de trabajadoras y trabajadoras paramos y movilizamos al Ministerio de Trabajo donde se llevaban a cabo las negociaciones paritarias a la cual concurrieron ATE Nacional y UPCN.

En una jornada histórica, las y los estatales levantamos nuestras banderas y llevamos nuestros reclamos a las puertas del Ministerio para decirle al Gobierno Nacional y sus funcionarios y funcionarias que necesitamos Paritarias por encima de la inflación, la recomposición urgente de nuestros salarios y el pase a Planta a Planta de nuestros compañeros y compañeras, tal como lo planteamos en el último Plenario General de Delegados y Delegadas.

Horas antes de la reunión paritaria prevista, se fue armando la columna que completaba de lado a lado y se extendía por dos cuadras sobre la avenida Callao, cientos de militantes con las banderas de distintos Sectores de Trabajo fueron copando el microcentro porteño rodeando el Congreso de la Nación. Estuvieron presentes Organismos nacionales y contó con la solidaridad de sectores del Gobierno de la Ciudad que se sumaron al reclamo. 

Cerca del mediodía, el Estado empleador y las otras representaciones sindicales cerraron un acuerdo que no satisface a ningún estatal:

- Cuota de enero 2023 del 10% se adelanta a noviembre 2022;

- Cuota de marzo 2023 del 10% se adelanta a enero 2023;

- Suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez de 30 mil pesos en diciembre 2022;

- Revisión en enero del acuerdo paritario.

Ante esta situación, desde ATE Capital nos declaramos en estado de Alerta y Movilización y exigimos al Gobierno Suma Fija incorporada al salario, el cobro de toda la Paritaria en 2022 y el Pase a Planta para todos los compañeros y compañeras precarizadas.

Compartir
Fotogalería
Catalano frente al Ministerio de Trabajo:
Videogalería