05 julio 2017
Encolumnados detrás de la bandera "Libertad a Milagro Sala", más de 500 trabajadores y trabajadoras estatales de la agrupación Verde y Blanca participaron de un escrache a la conducción nacional de ATE para exigir la renuncia de Ernesto Suárez, vocal del gremio y candidato de Cambiemos en Jujuy.
En la puerta de la sede, que se encontraba cerrada a sus afiliados y afiliadas, Daniel Catalano leyó una carta de Milagro Sala, quien lleva más de 500 días presa ilegalmente en Jujuy, en la que expresa su "tristeza" por el apoyo de algunos miembros de la Comisión Directiva de ATE Nacional al Gobierno de Gerardo Morales, alianza que también se produjo en Corrientes.
"Hace rato que mantengo diferencias con la conducción nacional de mi sindicato, pero nunca imaginé que iba a tener que ver como algunos de ellos acompañaban a los que me encarcelaron, a los que persiguen a los tupaqueros y empobrecen a los jujeños", leyó Catalano. Posteriormente, la carta de la diputada electa del Parlasur y dirigente de la Tupac Amaru fue recibida por las autoridades del sindicato.