22 agosto 2017
Las y los trabajadores estatales marchamos hoy junto a sindicatos, movimientos sociales y organizaciones populares para exigirle al Gobierno un cambio de rumbo en la política económica. "Venimos a pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, la libertad de todos los presos políticos y a pedirle a la CGT un plan de lucha que incluya la convocatoria a un Paro Nacional", declaró Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.
Encolumnados detrás de las CTA, y con pancartas con imágenes de Santiago Maldonado, aún desaparecido, cientos de estatales de todos los Organismos del Estado de la Ciudad y de Nación movilizaron a la histórica Plaza en respuesta a la convocatoria de la CGT, que resultó multitudinaria y aglutinó a organizaciones sindicales y sociales y a trabajadores registrados, desocupados y de la economía popular.
Daniel Catalano, presente en la movilización, señaló que entre los reclamos se encuentran tanto el cese a los despidos y una mejora en la situación económica para las y los trabajadores, como el rechazo a la reforma laboral y previsional, la aparición urgente de Maldonado, la libertad de Milagro Sala y el pedido a la central obrera de un Paro Nacional: "Estamos solicitándole a la CGT un Paro que creemos no se puede seguir dilatando. Los trabajadores venimos muy golpeados en estos casi dos años de gestión PRO y hoy tenemos la expectativa de poder escuchar en el discurso de Juan Carlos Schmid una síntesis que pueda abarcar a todos los trabajadores", manifestó.
Minutos más tarde, el triunviro, único orador del acto, denunciaba la crítica situación anunciaba desde el escenario principal la convocatoria al Comité Central Confederal el próximo 25 de septiembre "para decidir un plan de lucha que incluya un paro general".
Por último, Catalano resaltó la importancia de seguir construyendo la unidad del movimiento obrero y articular entre distintos sectores sindicales para que esa unidad se haga realidad. "Hay que animarse a construir algo nuevo y armar esa unidad de la que todo hablamos y nadie se quiere hacer cargo. Nosotros nos hacemos cargo, vamos a la CGT, estamos en la CTA, vamos con cada uno de los representantes sindicales para decirles que tienen que renunciar a las mezquindades para poder consolidar la unidad del movimiento obrero", concluyó.
Tanto la movilización a la Plaza de Mayo como el pedido a un Paro Nacional fueron decididos en un masivo Plenario General de Delegados y Delegadas que se desarrolló el pasado viernes 18 de agosto en ATE Capital.