Unidades Sanitarias Móviles: Reclamamos el pago de los sueldos atrasados y exigimos el pase a planta

28 diciembre 2017

Unidades Sanitarias Móviles: Reclamamos el pago de los sueldos atrasados y exigimos el pase a planta
   #Actualidad

Movilizamos al Ministerio de Salud para exigir a las autoridades el pago de los sueldos atrasados a los trabajadores y trabajadoras de las USM y el pase a planta de todos los compañeros.

Movilizamos a una de las sedes del Ministerio de Salud para exigir a las autoridades el pago de los sueldos atrasados desde junio a los trabajadores y trabajadoras de las Unidades Sanitarias Móviles y el pase a planta de todos los compañeros.


Las Unidades Sanitarias Móviles viajan por todo el país para atender a la población más vulnerable y dependen del Ministerio de Salud. Desde junio de 2017, sus trabajadores y trabajadoras dejaron de recibir el pago de salarios, guardias y viáticos, aunque nunca interrumpieron la tarea social que realizan, manteniendo los viajes al Interior y el Conurbano.


En este marco, ATE Capital acompañó el reclamo y movilizó junto a los compañeros y compañeras a una de las dependencias del Ministerio donde se guardan los coches para exigir el pago inmediato de los sueldos atrasados y el pase a planta permanente de todos los compañeros.


"Las USM atienden a los sectores más vulnerables. Tener a trabajadores precarizados con el logo del Ministerio de Salud, con el nivel de deuda salariales que tienen, es absolutamente inaceptable", denunció Juan Manuel Sueiro, Secretario Adjunto de ATE Capital, y advirtió que desde el sindicato "haremos todas las acciones que tengamos que hacer en cada sector de trabajo, con representación o sin representación. Cada compañero que quiera organizarse, defender su derecho y fundamentalmente defender con dignidad su puesto de trabajo va a contar con el apoyo del Consejo Directivo de ATE Capital y de cada uno de los compañeros que la integran".


Por su parte, Hugo Bellón, Secretario de Organización, cuestionó a las autoridades y destacó que "no hay ninguna explicación para que una persona esté seis meses sin cobrar. Los compañeros son estatales, por más que se empeñen muchos en decir que no tienen relación laboral con el Estado".