08

feb

Para el IET, la inflación continúa en aumento

Para el IET, <strong>la inflación continúa en aumento</strong>
#Actualidad

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) presentó el Índice de Inflación: en enero fue del 1,6% y en el total del 2016 promedió un 40,9%. Según el informe, el aumento de precios en el primer mes del año fue explicado por las fuertes subas en ind

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) presentó el Índice de Inflación: en enero fue del 1,6% y en el total del 2016 promedió un 40,9%. Según el informe, el aumento de precios en el primer mes del año fue explicado por las fuertes subas en indumentaria y en transporte, por el aumento en las naftas.


En la variación interanual los trabajadores de menores ingresos siguen siendo los más afectados por la suba de precios, ya que son ellos quienes destinan un porcentaje mayor de los mismos al pago de servicios públicos.


La presentación se desarrolló en la sede Azopardo de la CGT y estuvo a cargo del rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta. Acompañaron la presentación secretarios generales de la CGT y la CTA, en tanto estuvieron presentes por parte de ATE Capital el Secretario General Adjunto, Juan Manuel Sueiro, el Secretario Gremial, Luciano “Lucho” Fernández y el Secretario de Finanzas, Alejandro Gianni.


Los dirigentes de ATE Capital festejaron la publicación del índice y señalaron la importancia de construir en unidad las herramientas necesarias para frenar el ajuste salarial que pretende imponer la Alianza Cambiemos.


El IET nació a mediados de 2016 con el objetivo de estudiar el impacto de las políticas públicas en los trabajadores registrados y hoy en día agrupa a más de 45 organizaciones sindicales de la CGT y la CTA.