La pérdida salarial se sigue sintiendo en nuestros bolsillos. Tal como se lo manifestamos al Ministerio de Hacienda de la Ciudad, los y las estatales tenemos una pérdida salarial superior al 10% para los empleados de planta permanente, un porcentaje que se agrava aún más en el caso de los trabajadores contratados.
El gobierno informó descaradamente su intención de no conceder nuevos aumentos salariales hasta fin de año, luego de otorgar un “aumento” del 2% para agosto y del 1% para este mes, en un contexto donde, como dice Milei, el mercado se regula solo y las tarifas del transporte y servicios públicos no paran de aumentar.
Ayer le demostramos al gobierno, una vez más, que no vamos a permanecer dóciles ante su atropello a nuestros derechos laborales. Les estatales seguimos firmes y organizados. Realizamos asambleas y reafirmamos el compromiso de frenar los despidos, luchar por las reincorporaciones y defender nuestras políticas públicas.
La Ley Ómnibus que tiene media sanción compromete derechos de los y las trabajadoras, derechos que ya teníamos conquistados. Con respecto al empleo público flexibilizan la relación del empleo público, hay un retroceso sobre los derechos de las y los trabajadores, quedando en cabeza del Estado empleador modificar sustancialmente las condiciones de trabajo como por ejemplo la “movilidad geográfica” sin consentimiento del trabajador.
Con la presencia de un importante arco político del campo nacional y popular, personalidades de distintas agrupaciones, sindicatos, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, asumimos un nuevo mandato de ATE Capital.
Con delegades de más de 40 sectores nacionales se resolvió proponer Plenario de Delegades Generales Nacionales para el próximo 28 de Marzo. En el encuentro se presentó el informe de Evolución Salarial reciente y perspectivas para el salario estatal, realizado por les compañeres del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala. El mismo, arrojó resultados de inflación peores a los de febrero en torno al 6,6% y expuso que el 60% de inflación anual proyectado queda lejos de la realidad por lo cual es urgente ir por el adelantamiento de la paritaria prevista para Mayo.
Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y de las Madres de Plaza de Mayo, recordamos y homenajeamos al Presidente que nos devolvió la dignidad y los sueños al pueblo argentino. La vigencia de su Legado.
En un nuevo hecho histórico para el crecimiento de nuestro Sindicato en la Ciudad, ATE Capital mediante sus veedores ha firmado las actas que dan continuidad en el concurso para la entrada de 1250 enfermeres a los hospitales, entre los que se encuentran muchos de les compañeres contratades para la atención durante la pandemia.