08 febrero 2018
Más de 2000 trabajadores, jubilados y pensionados movilizaron hoy a la sede central de la ANSES en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un paro en el organismo, convocado en conjunto por ATE Capital, Secafspi y APOPS, que se sintió en todo el país para exigir la reincorporación inmediata de los 82 trabajadores y trabajadoras despedidos.
“Los compañeros y compañeras despedidos representan un estorbo para este Gobierno, porque tienen que vaciar el organismo para poder saquearlo. Cuando yo entré en 1999 había 5000 trabajadores de planta permanente y 1500 monotributistas. Esa es la ANSES que quieren. Pero acá afuera hay unidad, hay pueblo organizado, y vamos a seguir dando pelea”, destacó Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE Capital.
Bajo las consignas “Acá no sobra nadie” y “Nunca más AFJP”, organizaciones sociales, políticas y culturales y diputados nacionales como Miguel Funes y Mayra Mendoza acompañaron la multitudinaria movilización contra los despidos y en defensa del sistema público y solidario de reparto, una conquista de las y los trabajadores que el Gobierno pretende eliminar.
“Gracias a la lucha y la organización de todo un pueblo, y a dirigentes que estuvieron a la altura, en 2008 terminamos con la estafa de las AFJP. Hoy los funcionarios de Gobierno se están robando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y están desfinanciando el sistema”, denunció Fernández.
“Nos ponen como la mafia, como los corruptos, cuando ellos
son la verdadera mafia organizada a través del capital financiero. Nos van a
meter presos, sí, pero no por robarle al pueblo, sino por estar en la calle
defendiendo nuestros derechos”, concluyó frente a una multitud.