23 octubre 2017
En el marco del 165° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ATE Capital participará de la Audiencia “Situación de los derechos laborales y sindicales en Argentina”, que se desarrollará el martes 24 de octubre por la mañana desde las 9:45 en Montevideo, Uruguay.
Junto a otros sindicatos y organizaciones, la delegación de ATE Capital denunciará las medidas económicas, sociales, financieras y previsionales que, analizadas en conjunto, materializan un plan sistemático de cambio del patrón de acumulación y distribución de la riqueza, el cual causa gravísimas violaciones y restricciones a los derechos humanos fundamentales, entre ellos el derecho al trabajo y promoción del empleo.
Iván Wrobel, Responsable del Área de Derechos Humanos, destacó “será la primera vez que la CIDH trate temas laborales” y resaltó la importancia del trabajo colectivo de organizaciones sindicales de distintas centrales para denunciar en unidad el retroceso de los derechos de las y los trabajadores.
En este sentido, “el aporte de ATE Capital será alzar la voz de los trabajadores y trabajadoras estatales, quienes fuimos estigmatizados a partir de un plan sistemático comunicacional que le sirvió al Gobierno para avanzar sobre nuestros derechos”, explicó.
La delegación mantendrá reuniones con sindicatos de Brasil y Uruguay para interiorizarse sobre la ofensiva regional contra los trabajadores y trabajadoras.
Durante la jornada del martes, además, ATE Capital acompañará a los organismos de derechos humanos del país en el reclamo de la continuidad de los juicios de lesa humanidad y a las 16:30 participará de una conferencia de prensa para pedir la inmediata libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos.