25 enero 2016
A principios de la semana, Recursos Humanos, informó los trabajadores comenzarían a recibir los telegramas de despidos y así fue. ATE Capital, al mismo tiempo, pidió una reunión urgente con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Desde el Ministerio no se sabe a quién se despide en el Estado, porque se despide indiscriminadamente, pero están haciendo eje en donde encuentran lo que ellos llaman “militancia estatal", aseguraron los dirigentes.
El titular de ATE Capital, Daniel Catalano, afirmó que "no se está evaluando" a los trabajadores para considerar si cumplen o no su tarea y alertó que existe una "hoja de ruta" en las dependencias oficiales que le dice a los funcionarios "qué hacer con los trabajadores y determinar si están sindicalizados".
En la asamblea realizada hoy, Clarisa Spataro, delegada general de ATE en el Organismo junto a Adrián Beti, delegado gremial, informaron que la dirigencia del sindicato mantuvo una reunión con la secretaria, Vilma Mudinio, en la cual ATE dejó en claro que la organización “defenderá a todos y cada uno de los trabajadores”. Además le exigieron una explicación de los motivos de los despidos que, hasta ahora, son injustificados.
La mayoría de los despidos son de contratos del Fondo Cooperativo ACARA que es una modalidad que tiene el Ministerio para realizar gastos discrecionales y una forma de contratar gente de forma muy precaria. Adrián Beti explicó que: “Estamos en la fase de diálogo y no es bueno empezar a discutir las indemnizaciones, porque nuestra absoluta prioridad es la preservación de los puestos de trabajo”.