Exigimos a los Jefes de Bloques del Congreso se abstengan de violar la Constitución Nacional

22 noviembre 2017

Exigimos a los Jefes de Bloques del Congreso se abstengan de violar la Constitución Nacional
   #Actualidad

Como Consejo Directivo enviamos a todos los jefes de bloques una carta documento para expresarles nuestro profundo rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional a tratarse en el Congreso de la Nación.En la misma se intima a los jefes de bloqu

Como Consejo Directivo enviamos a todos los jefes de bloques una carta documento para expresarles nuestro profundo rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional a tratarse en el Congreso de la Nación.

En la misma se intima a los jefes de bloque de diputados y senadores a que se abstengan de llevar adelante modificaciones a los regímenes mencionados en desmedro de los derechos de los y las trabajadoras.

La carta documento expresa que desde la asunción de la nueva gestión de gobierno en diciembre de 2015, el conjunto de medidas legales y económicas adoptadas trajo consigo “la pérdida de derechos de los y las trabajadoras y una reducción del salario real, afectando de esta forma las condiciones de vida, violando los derechos constitucionales previstos en el art. 14 bis, 17, 75 inc. 22 de la CN, Convenio 95 de la OIT, y los principios de intangibilidad del salario y de indemnidad del derecho del trabajo”.

Como Consejo Directivo continuamos sosteniendo que los proyectos de reforma laboral y previsional enviados por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) al Congreso, “vulneran el principio protectorio y de progresividad establecidos en el art. 14 bis, 75 inc. 19 y 22 de la CN, contrariando los principios de nuestra Carta Magna y Tratados Internacionales de Derechos Humanos, desfinanciando el sistema de Seguridad Social con la consecuente afectación para los/as trabajadores/as activos y pasivos y sus organizaciones gremiales”.

Nuestra organización, así como los y las trabajadoras que representamos en el Estado Nacional, venimos sufriendo las políticas neoliberales del PEN que, lejos de crear empleo y ampliar derechos, precariza, terceriza y destruye Derechos Humanos Laborales Fundamentales, profundizando la destrucción de la política pública y la justicia social.

Entre los jefes de bloque que recibieron la misiva se encuentran Nicolás María Massot (Unión Pro); Mario Raúl Negri (Unión Cívica Radical); Graciela Camaño (Federación Unidos por una Nueva Argentina); Oscar Alberto Romero (Justicialista); Elisa Carrio (Coalición Cívica); Héctor Daer (Bloque de los Trabajadores) y Margarita Stolbizer (GEN). Asimismo,  los senadores que la recibieron, fueron Laura Rodriguez Machado (Frente Pro); Miguel Ángel Pichetto (PJ – Frente para la Victoria) y Angel Rozas de la Unión Civica Radical.