23

nov

ATE Capital se manifestó contra los despidos y la reforma laboral, tributaria y previsional

ATE Capital se manifestó contra los despidos y la reforma laboral, tributaria y previsional
#Actualidad

Desde ATE Capital, tal cual lo decidimos en plenario general de delegados y delegadas, comenzamos con medidas de acción directa por la renovación de todos los contratos en el Estado, contra la reforma laboral, tributaria y previsional.

Desde ATE Capital, tal cual lo decidimos en plenario general de delegados y delegadas, comenzamos con medidas de acción directa por la renovación de todos los contratos en el Estado, contra la reforma laboral, tributaria y previsional.


Dos concentraciones simultaneas dieron inicio al plan de lucha ante la avanzada del Gobierno Nacional contra los derechos de los y las trabajadoras y el desconcierto que genera el “análisis de dotaciones optimas” llevadas a cabo por el Ministerio de Modernización.


Según cifras no oficiales están en riesgo 20.000 puestos de trabajo en el Estado; el dato surge de la filtración del propio Ministerio de Modernización de la Nación que lleva adelante Andrés Ibarra, que tiene un amplio curriculum de vaciamiento y despidos y entre sus características se encuentra haber sido gerente general del Correo Argentino cuando la empresa estaba privatizada en manos del grupo Socma (Sociedades Macri) en la década de los `90.


Hacia el paro general


El secretario gremial de ATE Capital, Luciano Fernández en la concentración de la Av. Paseo Colón y Alsina, dijo que la filtración de la información de los despidos, fue confirmada por un periodista, “pero ni el propio Ibarra salió a desmentir”.


“Estamos exigiendo que todos los contratos que son planta transitoria, tengan renovación inmediata, esos compañeros y compañeras no pueden seguir en la incertidumbre, este país no puede seguir en la incertidumbre”, recalcó.


El dirigente también apuntó contra el blindaje mediático existente y la no proliferación de noticias, como ser la privatización y los despidos en Dioxitex  que depende del Ministerio de Minería y Energía que maneja el también polémico CEO, Juan José Aranguren.


Por último, manifestó que el movimiento obrero “está ansioso porque la dirigencia de las CTAs y la CGT, con Pablo Moyano a la cabeza, convoque a un paro general para que los trabajadores y trabajadoras, pongamos el cuerpo para dar frente al ajuste”.


Ajuste y quita de derechos colectivos


Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, expresó durante el corte en la emblemática intersección de las calles Callao y Corrientes con una acción directa “por las amenazas que estamos sufriendo los empleados públicos respecto a la posible pérdida del trabajo”. Además, manifestó que “el gobierno, lejos de poder abrir un canal de negociación, va a presentar un proyecto de reforma del Estado al Congreso Nacional, así que la respuesta de los cuerpos de delegados es contundente” y concluyó que “iremos aumentando las medidas de fuerza hasta tanto podamos asegurar que todos los trabajadores vayan a firmar el contrato”.


El Secretario adjunto de ATE Capital, Manolo Suiero, subrayó que “es una jornada de acción en el marco resolutivo del plenario general de delegados frente al anuncio del resultado de dotaciones óptimas elaborado por el Ministerio de Modernización que, en principio, sería el despido de cerca de 20.000 trabajadores enmarcados en las reformas laboral, previsional y tributaria que quiere imponer el Estado” y denunció que “claramente, es una iniciativa del gobierno para arrasar con los derechos colectivos y que, con respecto a los estatales, tiene un profundo desprecio por el empleo público y día a día siguen construyendo escenarios de ajuste, de incertidumbre para el conjunto de los estatales”.

 

 

Compartir
Videogalería