Basta de intimidaciones; la violencia es del gobierno.
Aparición con vida de Santiago Maldonado

31 agosto 2017

   #Actualidad #Derechos-Humanos

Ante una nueva avanzada represiva del Gobierno contra las organizaciones populares, desde ATE Capital repudiamos los ataques, las intimidaciones y las amenazas de sus funcionarios, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos y

Ante una nueva avanzada represiva del Gobierno contra las organizaciones populares, desde ATE Capital repudiamos los ataques, las intimidaciones y las amenazas de sus funcionarios, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos y continuamos exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido en democracia, y el castigo a los culpables y encubridores. 


Desde la desaparición de Maldonado el pasado 1° de agosto, pese a lo que intentan instalar los medios masivos y hegemónicos de comunicación, el pueblo argentino se movilizó a lo largo y ancho del país pacíficamente exigiendo un único reclamo: APARICIÓN CON VIDA. 


Sin embargo, desde entonces la violencia fue del Gobierno, que en vez de investigar y dar respuestas frente a la desaparición de Santiago, eligió primero el silencio y luego, ante la masificación del reclamo, se dedicó a criminalizar a los sectores populares y a las propias víctimas de su modelo de ajuste y represión crecientes con la ayuda de los medios cómplices.


Hoy, a un día de una nueva marcha multitudinaria por la aparición con vida de Santiago Maldonado y el esclarecimiento urgente del hecho, el Gobierno y sus voceros sacuden el fantasma del “enemigo interno”, figura utilizada durante la última dictadura para llevar adelante el genocidio, y acusan a quienes reclamamos por Maldonado de “utilizar políticamente” el hecho. Nada más lejos, nada más bajo.


Los que están usando políticamente la desaparición de Maldonado no es el pueblo argentino, que exige justicia y se moviliza pacíficamente para reclamar y exigir su inmediata aparición con vida, sino el propio Gobierno, que en vez de investigar encubre a los principales sospechosos, pone al descubierto los principales testigos, y utiliza el caso para criminalizar la disidencia y aumentar sus acciones represivas. 


A días de una nueva y masiva Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil y en vísperas de las actividades previstas para mañana en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, el Gobierno envió órdenes a las distintas Fuerzas Nacionales de Seguridad para tomar “medidas preventivas” frente al clima de “violencia política y agitación de grupos anarquistas y kirchneristas”, según informa una nota del Diario La Nación, firmada por Mariano Obarrio.


En este momento, con esa excusa y esa impunidad, se están realizando allanamientos simultáneos en espacios culturales y organizaciones populares en la ciudad de Córdoba, como el local del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) de Barrio Müller, Casa 1234, Ateneo Anarquista, Espacio Cultural San Martín en Villa La Maternidad, Kasa Caracol (Federación de Organizaciones de Base) y el del Partido Obrero, entre otras.


Desde ATE Capital, entendemos que esta es una estrategia para intimidar y amedrentar a las organizaciones populares que nos oponemos al ajuste y al saqueo, sean del signo que sean, y deslegitimar un reclamo que crece nacional e internacionalmente y trasciende las fronteras políticas e ideológicas. 


Porque este pueblo no olvida, no perdona y no se reconcilia, y no quiere volver a lo peor de su pasado, este viernes marchamos en unidad.


Frente a la escalada represiva del Gobierno, 
LA UNIDAD ES EL CAMINO


APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO
EL GOBIERNO Y EL ESTADO SON RESPONSABLES
PATRICIA BULLRICH DEBE RENUNCIAR


Foto: Carlos Brigo