12

oct

Celebramos el Encuentro,
repudiamos la represión

<strong>Celebramos el Encuentro</strong>,<br> repudiamos la represión
#Actualidad

El 31º Encuentro Nacional de Mujeres, una vez más, puso en escena a las mujeres organizadas.

Más de 70.000 mujeres desbordaron las calles de Rosario. Desde ATE Capital estuvieron presentes 35 sectores de trabajo, más de 200 compañeras fueron las encargadas de representar al gremio, unidas, organizadas, sindicalizadas, protagonistas, ampliando posibilidades de participación, reafirmando y recreando nuestra agenda sindical.


Trabajadoras, desocupadas, artistas, lesbianas, intelectuales, trans, dirigentes sociales, estudiantes, originarias, migrantes y sindicalistas, fueron las mujeres que aportaron en la construcción de estrategias para la libertad y la igualdad de género.


Milagro Sala


Las compañeras de ATE Capital, en articulación con otros sindicatos de la CTA de los/as trabajadores/as y de la Corriente Sindical Federal de la CGT, formaron parte del plenario sindical del día sábado en el que estuvo presente Fátima Da Silva de la CUT de Brasil. También participaron de "La plaza por las líderes latinoamericanas" que con el grito  “Libertad a Milagro” explicitó que la causa de Sala también es una causa feminista.


“La oligarquía y sus patriarcas no  perdonan que una mujer, negra y colla, haya construido y liderado  poder popular  y, más aún, que con ese poder  haya hecho realidad los objetivos de la igualdad de oportunidades para los y las nadies del norte y de la historia”, denunció Laura Sotelo, responsable del Área de Géneros de ATE Capital. 


Entre las conclusiones más importantes se encuentra la notable “desigualdad estructural que, no distribuye igualitariamente los cuidados y las tareas domésticas, el acoso callejero, tanto en el ámbito laboral como en los hogares que no permite decidir sobre el propio cuerpo y vida."


“Tal desigualdad estructural nos invalida en la participación y en la representación política, nos precariza en el trabajo, nos destina a ciertos trabajos y no a otros. Violencia de género es que esos ciertos trabajos sean siempre devaluados y que en tiempos de crisis las mujeres seamos las primeras desocupadas”, explicaron las dirigentes.


Compartir