El movimiento obrero de pie contra las Reformas de los CEOs: ¡BASTA DE AJUSTE!

29 noviembre 2017

El movimiento obrero de pie contra las Reformas de los CEOs: ¡BASTA DE AJUSTE!
   #Gremiales

En una jornada histórica para el movimiento obrero, ATE Capital paró y movilizó al Congreso de La Nación junto a las CTA, la Corriente Federal, la Secretaría Gremial de la CGT, la CTEP y movimientos sociales contra las Reformas Laboral, Previsional y Trib

En una jornada histórica para el movimiento obrero, ATE Capital paró y movilizó al Congreso de La Nación junto a la Corriente Federal, las CTA, gremios de la CGT, la CTEP y movimientos sociales contra las Reformas Laboral, Previsional y Tributaria y en defensa de los derechos conquistados. Bajo la consigna #NoEsReformaEsAjuste, más de 300.000 trabajadores y trabajadoras participaron de la multitudinaria marcha, que significó una contundente muestra de unidad, puso de pie al movimiento obrero contra las políticas de ajuste y la ofensiva neoliberal del Gobierno, e inauguró una nueva etapa de lucha y resistencia.


“No saben el orgullo que es tener en una misma plaza a los camioneros, a los estatales, a los maestros, a los bancarios, a los movimientos sociales, y demostrar que estamos unidos, que nos respetamos, porque todos nosotros tenemos una misma convicción: no queremos entregar las conquistas del movimiento obrero, no queremos entregar a los jubilados y no nos queremos arrodillar frente a este gobierno de ricos y para ricos”, abrió el acto desde el escenario principal Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, al tiempo que en el Congreso los senadores se proponían votar una nueva Ley contra los intereses del pueblo y en particular contra nuestros jubilados y jubiladas.


Ante una multitud, representantes de distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales compartieron el escenario en rechazo a las Reformas del Gobierno, que afectan los derechos conquistados por los trabajadores y trabajadoras en décadas de lucha y organización, coincidieron los dirigentes, contrariamente a lo que buscan instalar algunos dirigentes y medios de comunicación, y resaltaron la importancia de seguir construyendo, fortaleciendo y ampliando la unidad del movimiento obrero.


Entre los presentes, estuvo Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, quien celebró la "masiva convocatoria en un marco de unidad contra las reformas que son criminales para nuestro pueblo" y se refirió al comienzo de una nueva etapa de resistencia: "Hoy se da inicio a una articulación política, social y sindical muy importante que va a generar una oposición seria a los avances de este Gobierno".


“O estamos juntos o nos destruyen el país y el futuro de nuestros hijos”, advirtió Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, en la misma línea, mientras que Yasky insistió: “Somos orgullosamente clase trabajadora y vamos a pelear cada vez que vengan por nuestros derechos”.


Pablo Moyano, Secretario Gremial de la CGT y el tercero en tomar la palabra, analizó que "la historia se repite: cada vez que asume un gobierno liberal lo primero que hace es atacar los derechos de los trabajadores, desprestigiando la organización gremial y a sus dirigentes, precisamente para sacarnos derechos, para venir por los convenios, y para ponerle techo a las paritarias", y comparó la actual ofensiva de Mauricio Macri con la vivida en los años 90 con Menem y Cavallo, cuando bajo el mismo argumento de reducir costos para generar mayor empleo, se modificaron las leyes laborales con el único resultado de mayor precarización, flexibilización, desigualdad y desempleo.


“No es casualidad que muchos de los dirigentes que estamos hoy acá nos opusimos en ese momento y también en el 2001, con la Ley Banelco. Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente atropellar los derechos de las y los trabajadores. Ese es nuestro compromiso”, cerró su participación Moyano.


Finalmente, fue el turno de Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, quien destacó que “hemos empezado a construir un foco de resistencia a las políticas de ajuste de este Gobierno. Si pensaban que los trabajadores y los dirigentes íbamos a quedarnos callados después de sancionar una reforma que afecta derechos, se confundieron. Hay más de 300.000 trabajadores en esta Plaza y cientos de miles a lo largo y a lo ancho del país”.


A su vez, en la misma línea que sus antecesores, exhortó a los legisladores que respeten el mandato popular: “Hemos venido a la puerta del Parlamento argentino y precisamente a la hora que están reunidos los señores senadores a decirles sin eufemismos, con claridad y con contundencia que rechazamos y repudiamos y le decimos no a la Reforma Laboral, no a la Reforma Tributaria, no a la Reforma Previsional, y no a la quita de derechos”, concluyó.