27 abril 2016
La única verdad es la realidad: la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la planta permanente y transitoria del Estado de la Ciudad cobrarán a partir del salario de abril menos que en marzo. Miles de contratados/as fueron extorsionados/as con un insuficiente aumento del 15 % y se les plantea que tienen que seguir esperando para lograr su derecho a la estabilidad. La carrera administrativa brilla por su ausencia.
Hay indignación y enojo .Todo aumenta: los precios, el transporte, la luz, el gas. Y nuestro salario, casi congelado.
La recaudación de la Ciudad en los meses de enero/febrero/marzo de 2016 creció 57, 7 % con respecto al acumulado de los mismos meses del año 2015. No obstante, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esgrime argumentos falaces para justificar lo injustificable y sus funcionarios intentan imponer la lógica del miedo y el individualismo para seguir degradando el empleo público.
Desde nuestro lugar, estamos convencidos/as que no hay que construir falsas oposiciones, por el contrario, la unidad de los trabajadores y las trabajadoras es prioritaria para conquistar derechos.
Solicitamos la inmediata reapertura de la paritaria, un aumento acorde a la realidad económica que vive el país y que mejore las condiciones de trabajo.
Finalmente llamamos a todos los gremios con representación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a unificar reclamos y fuerzas en una nueva Paritaria que jerarquice y valore a la familia Estatal.
Unidos somos fuertes. Organizados…invencibles