En el IREP no sobran enfermeros, sobran camas vacías

27 marzo 2018

En el IREP no sobran enfermeros, sobran camas vacías
   #Actualidad

Trabajadores del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) junto a ATE Capital y diferentes hospitales realizaron un abrazo simbólico al edificio y se manifestaron sobre la Av. Libertador en defensa de la salud pública. La Dirección niega sistemátic

Trabajadores del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) junto a ATE Capital y diferentes hospitales realizaron un abrazo simbólico al edificio y se manifestaron sobre la Av. Libertador en defensa de la salud pública.  La Dirección niega sistemáticamente a la internación de pacientes pediátricos con enfermedades crónicas y está en riesgo la continuidad del servicio a la población.


“Estamos reclamando que no se cierre la Unidad de Cuidados Crónicos Pediátricos (UCIPEC) que es un sector que se abrió para la internación de niños terminales; hace poco tiempo iban a abrir dos salas de 8 camas cada una, se tomó la cantidad de trabajadores y trabajadoras necesarias, pero la subgerencia dice que no hay personal”, explicó Graciela Nuñez, delegada en el IREP. Aunque lo cierto es que desde la Junta interna denuncian que existe el personal preciso y multidisciplinario, pero desde la dirección están rechazando internaciones y trasladan a profesionales a otros hospitales.


“Los traslados de enfermeros y enfermeras repercuten en quienes fueron contratados para las nuevas salas de internación y por lo tanto vaciando el servicio único que existe en la Ciudad de Buenos Aires para este tipo de pacientes”, reveló Eduardo Manuel Heredia, delegado general en el IREP.


Y agregó: “Acá no sobran enfermeros, lo que sobran son camas vacías. El problema es muy serio si tenemos en cuenta que quieren trasladar a la totalidad de los enfermeros de las salas de pediatría junto con los técnicos, médicos, kinesiólogos y radiólogos”. 


El Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) cumplió 62 años al servicio de la comunidad como un referente a nivel nacional en rehabilitación.


También pueden acudir quienes padezcan patologías relacionadas a secuelas de lesiones medulares, accidentes cerebro vasculares (ACVs), malformaciones congénitas del aparato locomotor, parálisis cerebrales, enfermedades neuromusculares, reumáticas y esclerosis múltiple, entre otras que se atienden en la institución.


Según informó la junta interna se “mantendrán en estado de alerta y movilización hasta que el instituto rehabilite la totalidad de los servicios”.