Seguimos firmando convenios de cooperación

13 julio 2016

Seguimos firmando convenios de cooperación
   #Actualidad #Formacion

En la búsqueda de generar articulaciones que fortalezcan a nuestra ATE Capital, seguimos suscribiendo convenios con organizaciones sociales e instituciones públicas.

Esta semana, el Consejo Directivo firmó sendos acuerdos con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y con la Asociación de Inquilinos Agrupados. Ambos están signados por la búsqueda del fortalecimiento y la mutua colaboración.


Convenio de formación con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA


Lo suscribieron el secretario general Daniel Catalano y el decano de la institución Glenn Postolsky. El acuerdo permitirá impulsar actividades conjuntas en áreas de interés como estudios, encuestas, estadísticas y asesoramiento, así como cursos, seminarios y conferencias de intercambio entre ambas instituciones. Catalano celebró la articulación de los trabajadores estatales y la universidad pública, y sostuvo que en virtud de esta cooperación "podremos ampliar el margen de análisis, no sólo de lo que pasó, sino de lo que está pasando".


Además, el secretario general de ATE Capital planteó que las actividades permitirán "unificar nuestros tiempos con los de la facultad" y expresó que lo que se busca corregir es que "alguien planificó un país de alguna manera y nosotros estamos corriendo detrás de esa planificación". Señaló también que el convenio se firma a un día de que se conmemoren 23 años del fallecimiento de Germán Abdala, y agregó que "parte de nuestra impronta es la de recuperar la figura de Germán, entenderla en su conjunto como militante del campo popular".


Postolsky aseguró que “nos fuimos encontrando porque somos parte de un mismo espacio, y porque tenemos la necesidad de fortalecer la solidaridad mutua con la que ponemos la facultad a disposición de los verdaderos protagonistas, que son los trabajadores”. Gustavo Bulla, secretario de Proyección Institucional de la facultad, recordó que “para algunos de nosotros significa un retorno a esta casa, porque cuando ganamos el Centro de Estudiantes en 1987, al primero que veníamos a ver era a Germán”.


Gladys Zena, secretaria de Formación de ATE Capital, sintetizó el acuerdo como una búsqueda para jerarquizar y de entender la formación gremial y la discusión sobre las políticas públicas desde un lugar más amplio. "La apuesta es aportar herramientas a los y las trabajadoras para disputar no sólo desde el lugar de la resistencia”, concluyó. Por su parte, el vocal Emiliano Bisaro resaltó la importancia del convenio ante “un retroceso en materia de formación dentro del sindicato durante la última década" y expresó: "Creemos que este déficit no lo vamos a resolver solos y la idea es trabajarlo en conjunto con la facultad”.