18

dic

La Justicia hizo lugar a una cautelar solicitada por el Consejo Directivo de ATE Capital sobre la movilización de hoy

La Justicia hizo lugar a una cautelar solicitada por el Consejo Directivo de ATE Capital  sobre la movilización de hoy
#Actualidad

La medida cautelar fue presentada por el Consejo Directivo de ATE Capital y Mariano Recalde y apuntó a resguardar la seguridad de los manifestantes para la movilización del día de hoy en contra de la reforma previsional que ajusta el bolsillo de las jubi

La  medida cautelar fue presentada por el Consejo Directivo de ATE Capital y Mariano Recalde y apuntó a resguardar la seguridad de los manifestantes para la movilización del día de hoy en contra de la reforma previsional que ajusta el bolsillo de las jubilaciones. 


Entre los puntos dispuestos por la Dra. Lópe Vergara, del Juzgado Nº 6 en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran: 


En primer lugar, “el GCBA deberá informar al juzgado cuáles son las fuerzas de seguridad que tendrán intervención en la movilización de hoy”. Además, todos los efectivos destinados al operativo deberán estar con uniforme reglamentario y visiblemente identificado.


Otro de los puntos es que “la Justicia también dispuso que los agentes no podrán utilizar armas de fuego y que las balas de goma y gases lacrimógenos sólo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes”.


El GCBA también debe “informarle a la justicia la nómina de vehículos que serán utilizados” y se prohíbe la utilización de vehículos no identificados, como así también de “personal de civil no identificado”.


Finalmente, el juzgado dispuso que el GCBA le entregue todas las filmaciones y registros que realice del operativo y le ordena evitar la dispersión innecesaria de los posibles detenidos en diversos lugares de detención.

Compartir