09 marzo 2016
Esto fue producto de la lucha y la unidad del conjunto de los trabajadores de estado, muchos de los cuales aún continúan en conflicto en defensa de sus puestos de trabajo.
Con el ejemplo de sindicato que nos legó Germán Abdala, nuestros 11 compañeros que habían sido despedidos sin motivo ni justificación, hoy están nuevamente trabajando con nosotros.
No ha sido fácil este camino, en el que a pesar de haber sufrido desgastes, tristezas y angustias, no han podido doblegar nuestra voluntad de lucha. Hemos realizado un proceso de aprendizaje que nos ha fortalecido en nuestras convicciones para seguir dando la pelea.
Hoy más que nunca y con mucha más fuerza seguiremos transmitiendo desde nuestros puestos de trabajo que el Museo Malvinas expresa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las islas Malvinas en su reclamo inclaudicable de soberanía.
Nos obstante este logro, no descansaremos en esta lucha que recién comienza hasta ver reincorporados a todos los trabajadores y trabajadoras despedidos en el Estado.
¡Los trabajadores no sobramos! ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!