10

feb

Mayor integración y cupo en la
colonia de vacaciones 2017

Mayor integración y cupo en la <br><strong>colonia de vacaciones 2017</strong>
#Actualidad #Accion-Social

Continúa la colonia de vacaciones, en donde los hijos e hijas de los afiliados y afiliadas disfrutan de su verano. Si bien el objetivo más importante es el cuidado y resguardo de los niños y niñas, ATE Capital cuenta con un proyecto pedag

Continúa la colonia de vacaciones, en donde los hijos e hijas de los afiliados y afiliadas disfrutan de su verano. Si bien el objetivo más importante es el cuidado y resguardo de los niños y niñas, ATE cuenta con un proyecto pedagógico integral. La temporada 2017, culmina con una gran fiesta de cierre el viernes 24 de febrero en las puertas de ATE Capital.


Orientada a la promoción de las actividades artísticas, recreativas y culturales, el objetivo es crear un espacio para afianzar, fortalecer herramientas culturales, pedagógicas y sociales en clave de identidad de nuestro Pueblo Latinoamericano.


La responsable, Celeste Paz y delegada del Anses, explica que “debemos forjar nuestra identidad como clase trabajadora, es por eso que venimos trabajando en ejes trasversales que unen actividades propias de la recreación y diversión con  costumbres, juegos y música”. 


El eje seleccionado en el 2017 fue “héroes de la Patria grande”, focalizado en la música, las danzas, las costumbres, las historias y gestos de los y las próceres, “a través de la literatura, el teatro, el arte y las producciones propias que surjan de los juegos e imaginación de cada grupo”, explicó la compañera.


Diversas jornadas 


Este año se sumó también la Jornada Olímpica enfocada hacia lo deportivo con la impronta del eje temático general, junto con la jornada de "juegos en el agua", campamentos, semana de presentación de grupos,  día de los inflables acuáticos, semana de interacción entre grupos de etapas etarias diferentes, muestras de producciones grupales y festejo de carnaval, entre otras actividades. 


El plantel cuenta con 40 trabajadores que están a cargo de múltiples tareas: profesores de educación física, talleristas y auxiliares. Este equipo de trabajo también cuenta con dos psicólogas para asistir en forma integral la cotidianeidad de la colonia.

 

Igualdad y familia

 

En esta línea de trabajo y teniendo como desafío mejorar verano tras verano la calidad  y el servicio que la colonia ofrece, sumamos más cupo, llegando a 400 inscripciones. 


“En el mismo sentido, también este verano incorporamos la integración de niños y niñas con discapacidad, lo cual nos genera orgullo y nos perfila a seguir mejorado y creciendo”, explicó Paz. 


“Además sumamos  más actividades que pretenden extender los lazos de relación entre las familias  y la organización gremial como día de la familia, en donde compartimos un día de colonia”, finalizó.



Compartir
Fotogalería