09

abr

Noticia

ES MOMENTO DE ACTIVAR UN GRAN PARO NACIONAL

En conferencia de prensa, Daniel Catalano, secretario general de ATE capital, explicó los alcances de la denuncia que se realizó en el Fuero Penal que recayó en el Juzgado Correccional N° 11. Desde ATE Capital y el conjunto de organizaciones del campo popular no vamos a tolerar militarización de los puestos de trabajo, la policía armada amedrentando a los y las trabajadoras que luchan ante los despidos arbitrarios del Gobierno Nacional.

#Actualidad #Gremiales #Derechos-Humanos

03

abr

Noticia

Histórica jornada de lucha en todos los Organismos

Ayer le demostramos al gobierno, una vez más, que no vamos a permanecer dóciles ante su atropello a nuestros derechos laborales. Les estatales seguimos firmes y organizados. Realizamos asambleas y reafirmamos el compromiso de frenar los despidos, luchar por las reincorporaciones y defender nuestras políticas públicas.

#Actualidad #Gremiales

27

mar

Noticia

Catalano: “Nosotros somos la política pública, somos lo esencial que necesita nuestro país”

Trabajadores y trabajadoras no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo en el Ministerio de Economía, muchos de ellos con hasta 18 años de antigüedad. Desde ATE Capital respondimos con un ruidazo en las puertas del Organismo. Al mismo tiempo, rechazamos el “aumento” ofrecido por el Gobierno del 8% y volvimos a reiterar que “con despedidos y salarios a la baja no habrá acuerdo”.

#Actualidad #Gremiales

18

mar

Noticia

ATE manifiesta que la pauta paritaria para marzo del GCBA resulta insuficiente

Hoy, lunes 18 de marzo la organización gremial fue convocada a reunión paritaria por el Gobierno de la Ciudad. En la misma se abordó la cuestión de retraso de nuestro salario respecto a la inflación reinante. El IPC de la Ciudad arrojó 14,1% por el mes de febrero y hay proyecciones similares para marzo.

#Actualidad #Gremiales

12

mar

Noticia

Firmamos disconformidad el “aumento” del GCBA

Informamos que en la mesa paritaria en el marco de la Negociación colectiva el día 16 de febrero en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas del GCBA se otorgaron los presentes aumentos. Desde ATE Capital manifestamos que el aumento salarial resulta insuficiente, al no poder recuperar el valor adquisitivo conforme a los valores del IPC.B.A.

#Actualidad #Gremiales

07

mar

Noticia

Cultura: ¡Acá no hay casta!

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Cultura realizamos un ruidazo y una gran asamblea ante la amenaza del Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello quien pidió reducir el 30% de la planta del Organismo.

#Actualidad #Gremiales

01

mar

Noticia

Los trabajadores y la personas con discapacidad no son la casta

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) es el único organismo en todo el territorio nacional encargado de velar por los derechos de las personas con discapacidad (PCD), transversal a todos los Organismos estatales y del sector privado, donde el gobierno nacional despidió 164 personas. La agencia sigue los lineamientos de la Convención sobre los Derechos de las PCD y la nómina, a nivel nacional, es de 1380 trabajadores.

#Actualidad #Gremiales

26

feb

Noticia

Paramos y movilizamos en defensa del Estado

Desde ATE Capital realizamos diferentes actividades en defensa de la paritaria estatal, reclamando la apertura de las paritarias sectoriales y rechazando el desguace de la estructura estatal que pretende realizar el gobierno que encabeza Javier Milei.

#Actualidad #Gremiales

Cargar más