09

abr

Noticia

ES MOMENTO DE ACTIVAR UN GRAN PARO NACIONAL

En conferencia de prensa, Daniel Catalano, secretario general de ATE capital, explicó los alcances de la denuncia que se realizó en el Fuero Penal que recayó en el Juzgado Correccional N° 11. Desde ATE Capital y el conjunto de organizaciones del campo popular no vamos a tolerar militarización de los puestos de trabajo, la policía armada amedrentando a los y las trabajadoras que luchan ante los despidos arbitrarios del Gobierno Nacional.

#Actualidad #Gremiales #Derechos-Humanos

23

nov

Noticia

Junto a la dignidad de las Madres de Plaza de Mayo

Participamos de la ronda N°2380 de las Madres de la Plaza de Mayo, homenajeando a un año de su partida, a la compañera Hebe De Bonafini, luchadora incansanble y faro de miles de militantes del campo popular. Asimismo, denunciamos el negacionismo del futuro gobierno Javier Milei y sus primeras medidas anunciadas como lo son la privatización de los medios públicos.

#Actualidad #Derechos-Humanos

09

nov

Noticia

Democracia o Negacionismo

ATE Capital estuvo presente en el Encuentro Democracia o Negacionismo: “Les 30.000 son parte del movimiento obrero”, organizado por la Intersindical de DD.HH., H.I.J.O.S y Abuelas de Plaza de Mayo; y que contó con la presencia del candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi. El lugar elegido fue la Casa de la Militancia en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

#Actualidad #Derechos-Humanos

14

feb

Noticia

Golpe en Bolivia: Informe Final de la Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano

La Delegación presentó el informe final sobre el relevamiento realizado por los dirigentes sociales, de DD. HH y gremiales, entre los que se encuentra nuestro Secretario General, Daniel Catalano. El presente documento resume un conjunto de denuncias recogidas en Bolivia entre el 28 y 30 de noviembre del año 2019.

#Actualidad #Derechos-Humanos

27

nov

Noticia

ATE Capital intimó al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta por su conducta antisindical

Intimamos Larreta ante las amenazas y el exhorto emitido por la Dirección General de Relaciones laborales del GCBA para que distintos Órganos y Entes de la Ciudad, procedan “a descontar horas y haberes a aquellos/as que adhieran a una medida de acción directa”, lo cual resulta un acto ilegal, discriminatorio, persecutorio y manifiestamente antisindical.

#Actualidad #Derechos-Humanos

18

sep

Noticia

¡Ni un trabajador menos en la Secretaría de Derechos Humanos!

Cientos de estatales llevamos adelante una jornada de lucha en la ex ESMA contra los despidos y en defensa de las políticas públicas de derechos humanos.

#Actualidad #Gremiales #Derechos-Humanos

14

abr

Noticia

NUEVAS DETENCIONES A MILITANTES EN LA PROVINCIA DE JUJUY

CONFERENCIA DE PRENSA LUNES 16/04 10:30hs CONGRESO DE LA NACION | MOVILIZACION MIERCOLES 18/04 12hs CASA DE JUJUY

#Derechos-Humanos

17

ene

Noticia

Desmantelan el área de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa

Con una conferencia de prensa en la sede de la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH), denunciamos el vaciamiento de las políticas públicas de DDHH en el Ministerio de Defensa y el ataque a las políticas públicas que posibilitan el juzgamie

#Gremiales #Derechos-Humanos

Cargar más