El viernes 29 de mayo, se abrió y se cerró la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General Para la Administración Pública - nuestra paritaria- que suscribieron sin ninguna disidencia los representantes paritarios del Consejo Directivo de ATE Nacional, sin consultar con ninguna seccional del país, y sin la participación de ATE Capital que es la que representa a la mayoría de los y las estatales nacionales. No hubo planteos sobre recomposición salarial, pasando a un cuarto intermedio sin fecha de convocatoria.
El pasado viernes 15 de mayo se realizó la segunda reunión y contó con una alta participación de Delegados y Delegadas Generales. En la misma se acordó trabajar la construcción de propuestas para la paritaria 2020 de los y las trabajadoras estatales nacionales, que contemplen la incorporación y ampliación de licencias, rediscusión del presentismo, aumento de topes de horas extra y regulación de la modalidad del sectorial.
Informamos que desde ATE Capital solicitamos al Subsecretario de Gestión y Empleo Público de Nación que queremos ser veedores de la revisión de los concursos y contratos.