Las y los trabajadores que integramos el Área de Pueblos Originarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital, expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (conocida como Ley Ómnibus), ya que en sus artículos 307, 308 y 309 propone el cierre de la Defensoría del Publico y la derogación del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual).
Expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio a los graves hechos de violencia ejecutados en contra del pueblo jujeño a manos de las fuerzas de seguridad provinciales, comandadas por el gobernador Gerardo Morales, a quien hacemos responsable junto al Poder Judicial Jujeño de los daños ocasionados.
Desde el área de Pueblos Indígenas de ATE Capital, denunciamos la discriminación, el racismo y la estigmatización hacia el Pueblo Mapuche.
Desde el Área Ambiental y el Área de Derechos Humanos de ATE Capital repudiamos enérgicamente los dichos de Juan José Aranguren, ex Ministro de Energía y Minería de la Nación.
Ante un auditorio repleto y cargado de emotividad, nuestro compañero y Secretario General recibió de manos de Hebe de Bonafini la máxima distinción de las Madres y emblema de lucha de todo un pueblo. “Este Pañuelo es ATE, somos nosotros y nosotras peleand