21 mayo 2016
Con el auditorio colmado, se abrió el micrófono a los presentes y surgieron preguntas tales como dónde está ubicado el movimiento de mujeres y de la diversidad en el recorrido histórico; cuáles son las condiciones de posibilidad de un feminismo popular y de un feminismo sindical; cómo se relacionan los contextos de ampliación de la democracia con el avance del movimiento de mujeres. A su vez, los presentes, concluyeron que no hay un feminismo sino “feminismos”, que es tarea de todos y todas asumir las banderas de la igualdad como acceso y libertad de cada una de las identidades y personas y que su carácter como se desprende de la historia no es individual, sino político y colectivo. Por último, hubo un invitación a soñar y construir también la igualdad en el poder y de hacer “otro” ese poder, de asumirlo de a pares, plural, equitativo, en definitiva, con una perspectiva de género para la transformación y la justicia social.
Desde ATE Capital junto a CTA de los trabajadores y trabajadoras, UTE, Subte, FOETRA, SITRAJU, APA, FEDUBA-, los presentes agradecieron la participación de las compañeras y compañeros de los diferentes sectores de trabajo.
El próximo martes 24 a las 18 hs. se realizará el segundo encuentro, “La educación en la construcción de igualdad: cómo educar sin estereotipos de género ni violencia”, estará a cargo de Graciela Morgade, Doctora en Ciencias de la Educación, Decana de Filosofía y Letras de la UBA y especialista en Educación Sexual con enfoque de Género y Derechos Humanos.