28

feb

María del Carmen Burgos: “Las escuelas no se cierran, la educación no se negocia”

María del Carmen Burgos: “Las escuelas no se cierran, la educación no se negocia”
#Actualidad #Gremiales

Para denunciar y repudiar el cierre de cinco Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional, donde fueron desvinculados por una decisión arbitraria y unilateral 300 docentes, se realizó una asamblea y una clase abierta en las puertas del Organismo donde participa

El conflicto no sólo afecta a los docentes sino también a los cerca de 1200 alumnos que se encuentran cursando las carreras que se dictan en las 5 escuelas (ubicadas en Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz) cuyo destino hoy es una incógnita, además de 500 egresados cuyos títulos están puestos en duda.


María del Carmen Burgos, delegada adjunta de Vialidad Nacional, explicó que por determinación propia de los docentes decidieron continuar tomando exámenes porque “creemos que los más perjudicados son los alumnos y no vamos a permitir que vacíen las escuelas”. En ese sentido, agregó que “es una decisión arbitraria con la intencionalidad de cerrar las escuelas para no pagarle el sueldo a los trabajadores”.


“A pesar de que los alumnos estén en los salones, a pesar de que los docentes estén al frente de las clases sin cobrar su salario, vamos a seguir peleando para que no se cierren las escuelas técnicas de Vialidad Nacional y que sigan estando dentro del ámbito que corresponde”, concluyó la delegada.


En simultáneo, más de 800 personas se movilizaron en todas las escuelas y provincias que afectan el cierre de las escuelas técnicas de Vialidad Nacional. A la vez, acompañaron y se solidarizaron diversos diputados nacionales y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires quienes exigieron una entrevista con la Gerencia de Recursos Humanos, a cargo de la Lic. Carolina Rodríguez, para reclamar la continuidad de las Escuelas Técnicas y que los docentes perciban su salario ya que “comienza un nuevo ciclo lectivo y los alumnos no tendrán sus respectivas clases”.


Compartir