12 enero 2018
Pablo Guevara, trabajador de la SSN y miembro del Consejo Directivo de ATE Capital, manifestó que “el superintendente, Juan Pazo, decidió despedir a 17 trabajadores, todos con antigüedad, experiencia, calificados, con excelentes evaluaciones de desempeño por parte de sus superiores, con cumplimiento del horario”. A su vez, resaltó que, en los últimos tres meses, contrató a más de 70 personas nuevas que ingresaron “sin calificación alguna ni experiencia, con sueldos mucho más altos”.
“La excusa que nos ponen es que, desde el Ministerio de Modernización, les imponen que tienen que cumplir con las metas de dotación óptima de Andrés Ibarra”, destacó Guevara.
Además, el delegado de la Junta Interna, Matías Mongelos, expresó que hay 17 despidos “totalmente injustificados, sin ningún criterio, hechos al azar”. El día anterior al ruidazo, se llevó adelante una reunión con las autoridades del Organismo y “nos trataron de manera violenta, desprecio”, sentenció.
“El reclamo ha sido masivo, pese a que muchos estan de vacaciones, porque tenemos compañeros y compañeras en el local desde ayer que no paran de llorar, que están desesperados” subrayó el delegado.
Después de realizada la asamblea, pese a la enorme cantidad de policías federales, dentro y fuera del edificio, la Junta Interna de Delegados se reunió con las autoridades, logrando el compromiso de reincorporar a unos compañeros, a no continuar con despidos y al retiro inmediato de la Policía, generando un ámbito para revisar los demás casos.