19

sep

Buenos Aires Épica

Buenos Aires Épica
#Cultura

Teatro político, teatro del absurdo, cinco amigas se reúnen una vez por semana con el fin de suicidarse poéticamente. Ante la imposibilidad de concretar el plan establecido, las mujeres deciden gestar un encuentro con la poesía.

Teatro político, teatro del absurdo, cinco amigas se reúnen una vez por semana con el fin de suicidarse poéticamente. Ante la imposibilidad de concretar el plan establecido, las mujeres deciden gestar un encuentro con la poesía pero a partir de un acontecimiento épico.


El director y dramaturgo Manuel Santos Iñurrieta construye desde el universo brechtiano un texto basado en el rol histórico de las mujeres, sus conflictos y las tensiones del feminismo en su lucha histórica contra el patriarcado.


El grupo internacional Ensamble lleva a escena el texto de Iñurrieta con cinco mujeres ambientadas en los años 50 en Buenos Aires que ponen cuerpo y voz a una obra reflexiva, crítica de los valores convencionales de la sociedad y las estructuras de poder.


Sucede en una sala del Centro Cultural de la Cooperación, en la Sala Osvaldo Pugliese, con música en vivo interpretada por Pepo Migliori que impregna un clima cálido a través de una puesta despojada, basada en una relatora y con excelentes actuaciones que reflejan un texto potente, cómico; por momentos irrumpen en pantalla gigante estadísticas duras de la realidad que sufren las mujeres en Argentina.


El vestuario remite al imaginario de los años 50, reflejando el “ama de casa responsable”, las actrices se destacan al llevar adelante un texto rico que exige coordinación y concentración.


Desde el Área Culturas de ATE Capital, recomendamos la obra Buenos Aires Épica, que nos convoca a reflexionar sobre las estructuras de poder, el feminismo y el patriarcado.


Mabel Seguro

Área Culturas ATE Capital


Centro Cultural de la Cooperación. Sala Osvaldo Pugliese. Sábados 20,30 Hs. 

Reservas por Alternativa Teatral haciendo click acá

Afiliados de ATE Capital descuento del 30%.

Compartir