Estatales movilizaron al Ministerio de Modernización

04 febrero 2016

Estatales movilizaron al Ministerio de Modernización
   #Actualidad #Gremiales

Miles de trabajadores estatales, nucleados en ATE Capital, se movilizaron al Ministerio de Modernización reclamando la reincorporación de todos los despedidos, apertura de paritarias sin techo y el cese de la criminalización de la protesta social.

Pasado el mediodía fueron llegando a la intersección de Diagonal Norte y Esmeralda las columnas de los distintos sectores, para luego movilizarse, encabezados por dirigentes del Consejo Directivo de ATE Capital, hacia el Ministerio de Modernización.

 

Ya en las puertas del Ministerio el Secretario General de esta seccional, Daniel Catalano, como único orador, se dirigió a los trabajadores destacando que “en cada rincón de la Argentina hay empleados públicos resistiendo a la embestida de este gobierno contra nuestro pueblo. Sepamos todos que hoy vinieron por los empleados públicos, pero nosotros lo venimos denunciando, este modelo económico no solamente viene por los trabajadores estatales, este modelo viene por los trabajadores”.

 

Resaltó la campaña de estigmatización, así como la persecución y violencia que están viviendo los trabajadores del Estado “piensan que nosotros no somos dignos de ser empleados públicos. Nosotros somos orgullosos trabajadores del estado, porque nosotros pudimos reconstruir esta patria, con políticas universales, somos nosotros los que estamos en las escuelas, somos nosotros los que estamos en los hospitales, somos nosotros los que estamos todos los días en las UDAI, los que estamos en el Museo Malvinas, somos nosotros los que estamos en el Ministerio de Cultura”.

 

Y convocó al paro, que se decidió por el voto de los Secretarios Generales de todas las seccionales de ATE “El dia 24 de febrero, si no se reincorpora a la totalidad de los trabajadores nosotros vamos al paro nacional. Hoy somos miles, pero que si estos no aflojan nosotros tampoco, y el 24 vamos a ser tres veces más de compañeros de la capital federal”. Asimismo destacó que no se renunciará a la discusión salarial, ni al reclamo por el cese de la represión policial.

 

Citando a la compañera de ATE desaparecida Irma Carrica cuando dijo que quien no da todo no da nada, recalcó “nosotros los compañeros de ATE estamos demostrando que estamos dando todo, y les pedimos a cada uno de ustedes que también lo hagan. Salimos a pelear por nuestra familia, por nuestros derechos, por la inclusión social, por nuestros hijos, por nuestro abuelos, peleemos por nuestro futuro, no les regalemos la patria compañeras y compañeros”.