27 marzo 2017
En el 41° aniversario del Golpe, y como en cada 24 de marzo, ratificamos en la calle y junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que los derechos humanos no son un "curro", sino una bandera del pueblo argentino que no se negocia.
Frente al negacionismo del macrismo y su renovada teoría de los demonios, marchamos bajo las consignas "Son 30.000" y "Fue un genocidio". Exigimos el mantenimiento de las políticas de Juicio y Castigo que permitieron durante el kirchnerismo juzgar finalmente a los dictadores, asesinos y torturadores, así como también el juzgamiento de los responsables civiles y empresariales del genocidio, muchos de los cuales hacen hoy negocios con el Estado y pretenden cambiar "futuro por pasado".
"Estamos en la calle en en respuesta a las políticas que lleva adelante Mauricio Macri reprimiendo a nuestro pueblo, chicaneando a los organismos de derechos humanos, cuestionando la cantidad de trabajadores y trabajadoras desaparecidas. Así que acá estamos los estatales con el movimiento obrero levantando las banderas de nuestro pueblo, pueblo que pelea por la Memoria, la Verdad y la Justicia y el cambio de modelo económico", señaló Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.
En este momento de retroceso, reafirmamos más que nunca nuestro compromiso con los derechos humanos de ayer y de hoy y sostenemos que para enfrentar el ajuste y el olvido macrista la unidad es el camino.