31 marzo 2017
En el día de la fecha trabajadorxs del INADI se disponían a realizar una radio abierta en la puerta del Organismo, para lo que ingresaron a buscar los materiales necesarios ubicados en el local gremial. Esto no solo no fue permitido, sino que los compañeros Rubén López, Secretario Pro-Gremial de ATE Capital, Ángel Gómez, Delegado General de la Junta Interna del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y Constanza Rataric, Delegada del Sector, fueron retenidos contra su voluntad por más de una hora por personal policial y de la intervención de Javier Bujan.
Esta acción violenta e ilegal está enmarcada en la escalada represiva del gobierno de Mauricio Macri para con quienes nos organizamos cotidianamente para pelear contra el ajuste, por nuestros salarios y por la defensa de nuestros derechos.
Bujan, hombre de Daniel Angelici, intenta achicar el INADI, buscando imponer que aquella sede provincial que no consiga lugar gratuito para atender deberá cerrar, con la implicancia directa de despidos de trabajadorxs y la imposibilidad de acceder al INADI para miles de ciudadanxs a lo largo y ancho del país. Mientras tanto, mantiene contratos exorbitantes a funcionarios ñoquis, que no vienen a trabajar. No da los pases a planta a lxs trabajadorxs idóneos, y persigue políticamente a quienes nos oponemos al avasallamiento de derechos y al recorte del Estado.
¡Basta Bujan! ¡Macri pará la mano!