30 noviembre 2016
El mismo, dependerá de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria con despliegue en la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto pone en valor la extensión universitaria como expresión de su compromiso con los problemas y desafíos de la sociedad. La iniciativa tiene como principal objetivo la formación, reflexión, articulación, promoción del empleo, el desarrollo de talleres, foros y seminarios para el abordaje de las temáticas relativas al trabajo; la implementación de diplomaturas dirigidas a estudiantes, graduados y dirigentes gremiales; y la creación de un observatorio de las políticas de empleo.
Asimismo se generará un espacio de interacción y diálogo entre la universidad y las organizaciones sindicales, con un mecanismo definido de participación que oriente e impulse los lineamientos de investigación y acción de los distintos componentes del programa.
La creación del Consejo contó con la presencia del decano Glenn Postolski, la secretaria de Extensión, Stella Escobar; la subsecretaria de ese área Adriana Ghitia; el titular del CEIRET, Héctor Angélico y el director de la carrera de Relaciones del Trabajo (RT), Hernán Sandro. Y por parte de ATE Capital estuvieron presentes, Humberto Rodríguez, secretario administrativo; Gladys Zenna, secretaria de formación y Claudio Elli, secretario de acción Social.