28 febrero 2018
En una jornada histórica, sindicatos de la Ciudad junto a movimientos sociales, organizaciones políticas y de derechos humanos, marchamos a Plaza de Mayo en rechazo al 12% que busca imponer el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, por paritarias libres y sin techo, contra los tarifazos, los despidos y el desmantelamiento del Estado, y para exigir trabajo para todos y todas y que ningún niño o niña se quede sin vacantes en las escuelas.
La convocatoria fue realizada por ATE Capital, UTE, AGTSyP, Sitraju, CTEP y contó con el apoyo y el acompañamiento de Camioneros, la CTA de Todxs, gremios de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores y organizaciones sociales como MTD Aníbal Verón e Izquierda Latinoamericana, entre otras.
“En una Ciudad donde no hay problemas económicos, donde no hay problemas presupuestarios, que haya pobres es producto de la decisión política de quien nos gobierna. Eso es lo que garantiza hoy el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: que haya trabajadores pobres en una ciudad de ricos”, afirmó ante una multitud Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, en referencia al intento del Ejecutivo porteño de imponer una pauta salarial del 12% cuando la inflación proyectada para el año supera ampliamente los 19 puntos, y denunció "extorsiones" por parte del Jefe de Gobierno, quien amenazó con no reincorporar a los trabajadores y trabajadoras despedidos del Canal Ciudad Abierta y de la Villa 31 si el sindicato no firmaba la paritaria.
“Nosotros los trabajadores y trabajadoras les garantizamos a ellos que puedan vivir en cuna de oro y puedan parir en lugares donde sus pibes y pibas no corran ningún tipo de riesgo, mientras a nosotros nos empujan a hospitales públicos que ellos vacían, dejan sin atención, y a los que les faltan insumos”, cuestionó el recorte y el vaciamiento de programas y políticas públicas dirigidas a los sectores más desprotegidos.
“Esa es la Ciudad que ellos están planificando: una Ciudad donde tengamos lugar muy pocos, porque ahora además les jode vivir entre paraguayos y bolivianos. No saben lo feliz que nos hace compartir todos los días de nuestra vida cotidiana con los hermanos latinoamericanos”, afirmó el “Tano”.
En el escenario, Catalano estuvo acompañado por Eduardo López (UTE), “Beto” Pianelli (AGTSyP), Vanesa Siley (Sitraju), Rafael Klejzer (CTEP), “Perita” García (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), y Rodrigo Segovia (CTA de Todxs), quienes resaltaron que la multitudinaria movilización en la Ciudad es reflejo y continuación del 21F, convocaron a acompañar a las mujeres el próximo 8M, y destacaron la necesidad de construir un frente anti-Macri que en la Ciudad sea anti-Larreta.