12 diciembre 2017
Bajo la bandera de que ningún compañero se quede sin trabajo, los delegados y delegadas de las distintas Juntas Internas del Estado decidieron, en Plenario y por unanimidad, parar y marchar contra los despidos el próximo miércoles 20 de diciembre al Congreso de la Nación, donde ese día los diputados votarán la Reforma Previsional del Gobierno.
Durante el Plenario, además, los delegados generales de cada Junta ratificaron el compromiso de acudir en defensa de los compañeros y compañeras ante posibles conflictos que puedan surgir en los Sectores en las próximas semanas.
La propuesta de parar y marchar el 20 es una continuidad de la multitudinaria movilización al Congreso realizada el pasado 29 de noviembre en conjunto con la Corriente Federal, las CTA, gremios de la CGT conducidos por el Secretario Gremial Pablo Moyano y organizaciones sociales como la CTEP contra el ajuste y la ofensiva sobre los derechos de los trabajadores que implican las Reformas Previsional, Laboral, Tributaria y del Estado que pretende llevar adelante el Gobierno. En este sentido, las y los delegados acordaron seguir fortaleciendo el marco de unidad.
ATE Capital continúa en estado de alerta y movilización frente a los más de 20.000 despidos que pretende llevar adelante el Gobierno en el Estado.