01

jun

2 DE JUNIO PARO Y MOVILIZACIÓN DE ATE CAPITAL

2 DE JUNIO PARO Y MOVILIZACIÓN DE <strong>ATE CAPITAL</strong>
#Actualidad #Gremiales

En el Plenario de Delegados Generales, se confirmó por unanimidad la adhesión al paro y movilización convocados conjuntamente por la CTA de los Trabajadores –liderada por Hugo Yasky – y la CTA Autónoma –liderada por Pablo Micheli-.

La concentración – para marchar a la Plaza de Mayo- será a las 13.00 hs. en Avenida de Mayo y Tacuarí.


Bajo el lema “Yo Lucho”, los trabajadores se manifestarán mañana para repudiar el veto a la Ley Anti Despidos, las cesantías -tanto en el ámbito público como privado-, el repudio a los aumentos desmedidos en los servicios, y exigir la reapertura de paritarias.


El veto del Presidente Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Ocupacional, es una nueva muestra de la voluntad de inclinar siempre la balanza hacia los sectores concentrados de la economía. Mientras el tarifazo provoca una inflación estimada de un 40% en lo que va del año, este gobierno otorga a los trabajadores estatales nacionales un aumento del 31% en tres tramos. En tanto, en la Ciudad la situación es aún más grave, puesto que se firmó una paritaria a la baja con un incremento de apenas 14%, lo que resulta en un saldo menor al bono de $2.500 que percibían los trabajadores.


Además de la situación salarial, se suma la problemática de los despidos en el Estado. Aún no hay respuesta del gobierno a los más de 11 mil despidos que se registran en el ámbito nacional, suma que asciende a casi 40 mil si se toman en cuenta las cesantías en los municipios, provincias y demás sectores pertenecientes al entorno público.


Será el séptimo paro y movilización por parte de ATE Capital, con la particularidad que éste contará con la presencia de las dos CTA; en lo que es la primer convocatoria conjunta desde la división de ambas centrales, dando un paso fundamental en la unión del movimiento obrero organizado.