18 abril 2018
El neoliberalismo intenta imponer un orden político, económico, social y cultural a escala mundial. La confrontación con este modelo requiere los máximos niveles de organización y así como en Argentina desde la Marcha Federal al 21F venimos planteando que #LaUnidadEsElCamino, también en el plano internacional es necesario reconstruir los lazos de solidaridad con todas aquellas organizaciones que luchan y enfrentan al Imperialismo y el Neoliberalismo.
Es por eso que desde ATE Capital hemos dado un paso trascendental y por primera vez en la historia, nuestro sindicato se afilia a una Central Internacional de Trabajadores, la Federación Sindical Mundial (FSM).
Dias pasados presentamos nuestra carta de adhesión ante el compañero Ernesto Freire, secretario general para la región, en la sede de la FSM para Latinoamérica y el Caribe, ubicada en La Habana, Cuba. Posteriormente en la reunión del Comité Ejecutivo de la FSM, nuestra solicitud fue considerada y debidamente aprobada.
Este mes mantuvimos la primer reunión del Capítulo Argentino, que contó ademas con la presencia de la Directora de Relaciones Internacionales de la CTC de Cuba, la compañera Rosario Rodríguez Remos.
Hoy podemos decir con orgullo que somos parte de una organización que a escala mundial agrupa a gran parte del sindicalismo combativo. También en el orden local nos alegra compartir el espacio con organizaciones hermanas como el Sindicato de Manufactura del Cuero, FATICA, Subte, SUTAP (Portuarios), Taxistas de Buenos Aires, mineros, y Docentes y Profesores de la La Rioja, entre otros.
Hoy dimos un nuevo paso para seguir enfrentando el ajuste neoliberal. Hoy dimos un nuevo paso para seguir construyendo más Unidad.