24 enero 2018
El recorte del Estado Nacional no cesa. A través de un decreto el gobierno ordenaría la liquidación de Lotería Nacional peligrando el trabajo de 200 compañeros y compañeras. El día miércoles 24 de enero, se realizó una asamblea donde se decretó estado de alerta y, a la vez, movilizamos a las puertas del Organismo.
Analía González, delegada general de la junta interna del Organismo, sentenció que el cierre de Lotería Nacional abre las puertas a “toda la mafia del juego y a todo lo que esto conlleva: narcotráfico, trata de personas; todos los flagelos que vienen de la mano del juego clandestino”. Seguidamente, agregó que se estaría liquidando el único ente regulador federal ya que “podríamos controlar el juego online que en nuestro país todavía no se regula”.
“La gobernadora de la provincia de Buenos Aires presenta el cierre de los casinos como un combate al juego, pero es todo lo contrario, es flexibilizar o desregular la actividad de ludopatía para que sea gobernada por las mafias”, explicó la delegada.
El firmante de la decisión es Tomas Elizalde, ex director de Lotería Nacional. Ahora, según consta en el expediente, es el Ministerio de Desarrollo Social quien se encargará de nombrar al interventor que encabece el proceso de disolución del organismo.
En este sentido, manifestó que “es el mismo Elizalde el que saqueó y desfinanció Lotería Nacional y, ahora, es el que hace informes diciendo que no es viable, que da perdidas y que hay que liquidarla”. Además, subrayó que un organismo del Estado no se puede liquidar por un decreto sino “mediante una ley sancionada por el Congreso Nacional por lo que están haciendo una maniobra completamente fraudulenta”.