09

ago

"Este es un Gobierno profundamente de clase, y cada vez se nota más"

#Actualidad

El periodista Gustavo Sylvestre presentó su libro Macrismo Explícito, la Argentina bajo el Gerenciamiento Pro en la casa de las y los estatales y denunció la escalada represiva del Gobierno de Ceos, que exhibe cada vez más sus rasgos revanchistas y autori

El periodista Gustavo Sylvestre presentó su libro Macrismo Explícito, la Argentina bajo el Gerenciamiento Pro en la casa de las y los estatales y denunció la escalada represiva del Gobierno de Ceos, que exhibe cada vez más sus rasgos revanchistas y autoritarios a contramano de sus iniciales promesas de paz y armonía. "En un año y medio de Cambiemos, la grieta se ha profundizado", cuestionó Sylvestre, quien exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado y la libertad de Milagro Sala.


Acompañado por Daniel Catalano y Jorge Harvez, Secretario General y Vocal, respectivamente, de nuestro sindicato, Gustavo Sylvestre comentó su nuevo libro en el auditorio Germán Abdala de ATE Capital, que estuvo colmado de trabajadores/as y delegados/as de distintas Juntas y Sectores que se acercaron a discutir sobre la realidad del país y la difícil situación del pueblo argentino.


La exposición de Sylvestre comenzó luego de una cálida bienvenida de Catalano, quien expresó su admiración y la de todas y todos los estatales por el trabajo del periodista, que renunció a los beneficios de formar parte de las corporaciones mediáticas y decidió ser "la voz" de los más desprotegidos. "Por eso, es un honor para nosotros tenerte hoy acá. Necesitamos muchos Sylvestres en los medios de comunicación", cedió el micrófono Catalano.


Al tomar la palabra, el locutor y conductor televisivo, agradeció la invitación de la Fundación Germán Abdala -que organizó el encuentro junto a ATE Capital- y recordó sus comienzos como periodista, cuando frecuentaba el sindicato de las y los trabajadores estatales para entrevistar al histórico dirigente de ATE Capital y la CTA Germán Abdala. "No sé si éramos amigos, pero era un gusto venir a entrevistarlo. Veníamos muy temprano y luego nos quedábamos charlando. Yo digo siempre cuántos Germán Abdala necesitaríamos hoy, pero por suerte Daniel Catalano está encarnando hoy esa misma lucha", recordó y celebró la resistencia de las y los estatales contra el ajuste macrista y el cierre y vaciamiento de programas del Estado.


En este sentido, Sylvestre lamentó que "la dirigencia sindical esté tan dividida en momentos en que debería juntarse cada vez más, porque este changuí que le han dado al Gobierno de un año ha sido altamente perjudicial para las y los laburantes".


Específicamente sobre su nuevo libro, que trata acerca de la realidad que diariamente buscan ocultar los medios masivos y hegemónicos de comunicación, el periodista retrató entre anécdotas e historias el proceso político kirchnerista y criticó duramente al macrismo, al que calificó como un Gobierno "profundamente de clase", con "rasgos autoritarios y revanchistas", y que contrariamente a su relato inicial de alegría, paz y armonía social "ha profundizado la grieta" entre las y los argentinos, consumando una verdadera "estafa electoral".


Según Sylvestre, el macrismo sufrió una transformación en su año y medio de Gobierno y hoy, cada vez más, se presenta de manera desnuda y explícita, como señala desde el título de su nuevo libro. "La presencia del Estado represivo es cada vez más fuerte", denunció y se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y al caso de Milagro Sala como hechos gravísimos que ponen en suspenso al estado democrático.


"El Macri que nos vendió paz y amor nada tiene que ver con este Macri, y yo creo que nada va a tener que ver con un Macri que puede ganar en octubre, porque la verdad es que vienen por más y vienen por todo: por flexibilización laboral, por reforma jubilatoria, por la Justicia... La ciudadanía tiene que usar estas elecciones de medio término para ponerle un límite a este Gobierno de Ceos", concluyó Sylvestre.

Compartir