05 febrero 2018
En un masivo Plenario General desarrollado el día de hoy en ATE Capital, en el que participaron delegados y delegadas de 74 Sectores de Trabajo, los trabajadores y trabajadoras estatales decidimos por unanimidad:
- Parar y movilizar el 15 de febrero al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir el fin de los despidos, recomposición salarial y que se detenga el desguace del Estado. Concentramos a las 11:00 Hs. en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires (Bartolomé Mitre y Diagonal Norte).
Invitamos al Consejo Directivo de la Provincia de Buenos Aires, así como a todas y todos sus afiliados a movilizarse en conjunto con ATE Capital.
- Parar y movilizar el 22 de febrero en un marco de unidad con la CGT, la Corriente Federal, las CTA y organizaciones sociales contra el ajuste, los despidos y la persecución del Gobierno.
- Repudiar el despido persecutorio de Francisco Alurralde ordenado por Jorge Triaca. El compañero fue cesanteado del Ministerio de Trabajo por haber participado en la movilización del 18 de diciembre contra el ajuste previsional, en la que fue golpeado, herido con balas de goma y detenido por la Policía Federal.
- Realizar una colecta de leche en polvo para los afectados por las inundaciones en Santa Victoria Este (Salta). Las donaciones pueden acercarse a los locales gremiales de cada Junta Interna o a la sede de ATE Capital (Carlos Calvo 1378). También daremos a conocer los datos para aquellos que quieran aportar dinero a la Cooperativa del INTA, desde la que los trabajadores y trabajadoras promueven y realizan las tareas solidarias.
Para enfrentar el ajuste,
#LaUnidadEsElCamino