09

may

Trabajadores del CONICET repudiaron al Ministro de Modernización

Trabajadores del CONICET repudiaron al Ministro de Modernización
#Actualidad

Ante la visita del Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para anunciar la creación un portal de Ciencia y Tecnología, se realizó una asamblea multitudinaria en las puertas del org

Ante la visita del Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para anunciar la creación un portal de Ciencia y Tecnología, se realizó una asamblea multitudinaria en las puertas del organismo para rechazar la instalación de un sistema para auditar los horarios y unificar criterios para reforzar el control sobre el presentismo de los empleados públicos.


El objetivo de Cambiemos es instrumentar un sistema biométrico unificado para llevar el registro de las horas laborales de todos los agentes estatales.


El secretario general adjunto de ATE Capital, Manuel Sueiro, expresó que “hay que empaparse profundamente con esta resolución 204, con un decreto que salió ayer en el boletín oficial” y denunció: “Están tomando permanentemente medidas que degradan los derechos que tenemos los trabajadores del Estado”. Además, sentenció: “Quieren segmentar el piso salarial que tenemos los estatales”.


Gustavo Olmos, delegado del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en relación al control del presentismo, manifestó que “vienen a recortar a los trabajadores del Estado, somos una parte de la variable que este Gobierno quiere imponer con sus políticas de ajuste retrotrayéndonos a la década del ‘90”.


Pablo Guevara, vocal del Consejo Directivo de ATE Capital, advirtió: “Quieren incluir en la propuesta de aumento salarial, la idea de un presentismo perfecto, quieren recortarnos el régimen de licencias” y agregó que “creemos que, si un trabajador tiene al hijo enfermo, lo pueda cuidar; si una madre quiere amamantar a su hijo, lo pueda hacer; si un compañero quiere ir a donar sangre, no lo tenga que pensar dos veces porque puede perder el presentismo”. 


También, subrayó que “no puede ser que el Estado Nacional quiera rebajarte el sueldo porque usas las licencias que están en el Convenio Colectivo de Trabajo, no vamos a resignar nuestros derechos”.

Compartir